Header Ads

«Los españoles debemos reconocer la labor de la Iglesia», dice el Rey en la Conferencia Episcopal

Con motivo del 50º aniversario de la constitución de la Conferencia Episcopal Española, los Reyes de España han acudido a la sede del órgano de los obispos para conmemorar esta fecha y para alabar el papel que la Iglesia Católica ha tenido en estos años de crisis pero también en otros periodos de la historia muy complicados como la Transición.

Tras una presentación del cardenal Blázquez, presidente de la CEE, en la que pidió que Dios bendiga a toda la Familia Real, Felipe VI destacó la importante actividad de la iglesia española en el ámbito cultural, educativo y cultural.

“Su ayuda a la sociedad española ha sido una constante pero en la crisis ha sido aún más visible”, dijo el monarca, que añadió que “en estos años España ha sufrido grandes dificultades y la Iglesia Católica, bajo la coordinación de la Conferencia Episcopal, ha aumentado más de un 70% sus centros sociales en los que se hace presente la actividad asistencial”.

El Rey cita a los colectivos ayudados por la Iglesia
De este modo, el jefe del Estado citó a colectivos como los enfermos, excluidos, inmigrantes, drogodependientes, desempleados, menores o las mujeres, a los que la iglesia española ha cuidado a través de sus miles de centros. “Todas las organizaciones eclesiales de acción social han conseguido que más de cuatro millones de personas hayan podido beneficiarse de su labor”, agregó.

Por todo ello, Felipe VI agregó que “los españoles debemos reconocer la labor de la Iglesia”.

La importancia de la libertad religiosa
El monarca, en su discurso dirigido a los obispos, también habló de la importancia de la libertad religiosa. “La Conferencia Episcopal además de dirigir la vida interna de la Iglesia ha acompañado la vida de nuestro país en un tiempo en el que España pasó de ser confesional a ser un estado aconfensional”, agregó.

Y en ese proceso, añadía el Rey Felipe VI, los obispos reconocieron la "independencia de la Iglesia de la política” y fomentaron la “cooperación” entre ambas. “La cooperación es piedra angular sobre la que descansa la libertad religiosa”.

De este modo, el Rey pidió “mirar al futuro con esperanza porque esta institución nunca ha renunciado al diálogo”.

Para concluir, Felipe VI quiso añadir que “ante la proximidad del primer domingo de Adviento nos deseemos una buena preparación espiritual para la llegada de la Navidad”.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.