Header Ads

Marco Rubio, republicano católico y provida, gana en Florida al candidato pro-aborto Patrick Murphy

Marco Rubio, republicano católico, provida y profamilia, ha sido reelegido como Senador por Florida con un 52% de los votos, frente a su rival el demócrata y activista pro-aborto Patrick Murphy, que obtuvo un 44% (datos sobre 8,6 millones de votos escrutados de un censo de 12,8). 

"Rubio se ha demostrado como un líder conservador firme y distinguido comprometido a responsabilizar al gobierno", expresó el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, tras conocer la victoria.

Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida. 

El portal provida LifeSite lo define como "una de las voces más fuertes a favor de los no nacidos en la política americana" y considera que es "una victoria crucial para mantener una mayoría provida en el Senado". La asociación provida Susan B. Anthony List (se llama así por una histórica sufragista que era también provida) llamó a la puerta de 500.000 hogares en Florida para animar a votar a Runio. 

LifeSite recuerda que Rubio también ha sido firme en su oposición a la redefinición del matrimonio, lo que molesta al lobby gay y de género Human Right Campaign que lo define como "consistentemente en el lado equivocado de la ecualidad". 

Una fe que necesita sacramentos
Marco Rubio nació en el seno de una familia católica. Por un periodo breve acudió con sus padres a un templo de los mormones y después a una iglesia bautista. Sin embargo, desde 2004 ha vuelto a su fe católica. Él mismo lo explica: “Necesitaba, literalmente, el Santo Sacramento de la Sagrada Comunión, el punto sacramental de contacto entre lo católico y la liturgia del cielo”, explica Rubio que, después de estudiar sus raíces católicas, concluyó: “Cada sacramento, cada símbolo y la tradición de la fe Católica pretende por encima de todo, mostrarnos que Dios añora una relación personal contigo”.

En una reunión con pastores cristianos comentó: “La iglesia primitiva creció en un mundo pagano, a pesar de que todo el mundo sabía de las consecuencias de convertirse en cristiano. Te daban como comida a los leones, Nerón los quemó como antorchas. Sufrimientos terribles, y aun así la gente seguía convirtiéndose”, concluyó Rubio.

Confiar en Dios en lo grande y lo pequeño
En otras entrevistas, sobre su fe, ha dicho: “Confiar en Dios en situaciones importantes, el poder postrarme de rodillas y pedir a Dios es importante”, comenta Rubio, “pero también en el día a día en las cosas pequeñas” confiar en Dios y encontrar alegría y felicidad a pesar de las circunstancias. Saber que muchas veces los caminos de Dios no son lo nuestros y que no siempre entendemos su voluntad. Así entiende Rubio el confiar en Dios.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.