Header Ads

Misionero del IEME

Ecclesia Digital

Fallece en Zimbabue el misionero burgalés Juan José Alarcia

Acaba de fallecer en Zimbabue el misionero burgalés Juan José Alarcia. Han sido sus compañeros del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) quienes han informado de la noticia: “Hoy, Día de los Fieles Difuntos, nos llegó –muy de mañana- la noticia de que tenemos otro intercesor junto al padre: JUAN JOSÉ ALARCIA LÓPEZ.

Sacerdote del IEME, de la diócesis de Burgos. Actualmente se encontraba en Victoria Falls, Zimbabue. Fue encontrado ya muerto por su compañero y obispo, José Alberto Serrano esta mañana en la cama. No sabemos aún si será enterrado en Zimbabue o si será trasladado a su pueblo natal, Villa Sur de Herreros en Burgos. Contamos con la oración de todos vosotros: por él, por su familia y por los compañeros de Zimbabue. Descanse en Paz”.
Este sacerdote había nacido en 1943 y partió a Zimbabue en 1970. Estuvo 25 años como misionero allí, precisamente en los años de la independencia, años en que su vida corrió verdadero peligro por los tiempos convulsos que atravesaba Zimbabue. Volvió después de la misión para dedicar unos años a la animación misionera en España.
Juan José consideraba a Zimbabue su patria de adopción, por lo que en el 2008, partió lleno de ilusión de nuevo a este país del sur de África, en donde le ha sorprendido la llamada del Señor.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.