Header Ads

Nace http://ift.tt/2eENiFy, el primer portal para realizar donaciones a cualquier parroquia española

Este lunes la Conferencia Episcopal Española ha presentado un nuevo portal específico para poder canalizar los donativos a parroquias o diócesis de todas aquellas personas que valoran el papel de la Iglesia en la sociedad.

La página web, http://ift.tt/2eENiFy, pretende que sea más fácil para cualquier particular realizar una donación a cualquiera de las 70 diócesis o a una de las 23.000 parroquias o incluso a la propia Conferencia Episcopal. Y para que todos puedan utilizar esta herramienta, estará disponible en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés).

Según informa la CEE, se trata de un portal pionero en la Iglesia universal al aglutinar en una única web las posibles aportaciones a cualquier parroquia o diócesis de España. Al hacer estas aportaciones el donante podrá beneficiarse, como prevee la legislación,  de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo aportado.

Al acceder a la página donoamiiglesia.es, el donante simplemente señala en un formulario la institución a la que desea hacer el donativo, la cantidad del mismo y su periodicidad, y completa los datos sobre su identidad y la tarjeta bancaria o cuenta corriente desde la que se realizará el donativo. Al comenzar la campaña de la Declaración de la Renta, el donante recibirá en su domicilio el certificado exigido para presentar al hacer su declaración.

Para Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, “es un proyecto único en el mundo” puesto que “permite aglutinar en una única web las posibles aportaciones” de las personas.

Hasta ahora, la Iglesia sólo recibe para cumplir sus misión lo que los fieles y las personas que desean apoyar le hacen llegar, bien directamente, a través de colectas periódicas, o bien a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende facilitar la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.