Header Ads

Parolin, secretario de Estado vaticano, pide respetar la voluntad expresada por el pueblo americano

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, se ha pronunciado en la mañana del miércoles respecto a las elecciones en Estados Unidos, que han dado como vencedor y nuevo presidente del país al magnate Donald Trump.

Parolin, veterano diplomático vaticano, ha invitado a respetar “la voluntad expresada por el pueblo americano”, en este ejercicio de democracia que se ha “caracterizado también por una gran afluencia a las urnas”, ha indicado al ser interrogado por los periodistas.

Por otro lado ha felicitado “al nuevo presidente” para que su Gobierno “pueda ser realmente fructífero”. 

El purpurado ha asegurado “nuestra oración” para que “el Señor lo ilumine y los apoye en su servicio a la patria”, y también al servicio “del bienestar y de la paz en el mundo”.

Finalmente, el cardenal Parolin ha indicado que es necesario trabajar juntos “para cambiar la situación mundial” que es una situación de “grave laceración”, de “grave conflicto”.

Donald J. Trump, el magnate neoyorquino de 70 años, ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos en contra de la mayoría los sondeos, al superar los 270 grandes electores necesarios para conquistar la Casa Blanca.

Días antes del voto, el episcopado de Estados Unidos publicó un documento para orientar a los electores, pidiendo además que no se usaran frases aisladas del mismo con finalidades políticas o ideológicas.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.