Header Ads

Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre

 
 

           Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Cristianofobia, para ti que eres una persona interesada y quieres conocer lo que otros medios te ocultan, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Corea del Norte. Según recoge persecution.org, el pastor canadiense de la Iglesia presbiteriana de Toronto, Hyeon Soo Lim, condenado a cadena perpetua el pasado año, ha sido enviado a un hospital ante su precario estado de salud. Durante los veinte años que Lim llevaba en Corea del Norte, país en el que la comunidad cristiana fue exterminada, creó varios orfanatos y asilos infantiles. En una confesión con toda la apariencia de amañada, Lim reconocía intentar “subvertir el sistema social del país para construir un estado religioso”, algo que se pena, como se ve con prisión perpetua y con penas aún mayores.
 
            En China. Recoge el medio Asia News el sentimiento de frustración que invade a la llamada Iglesia subterránea ante el olvido que según sus miembros, muestra hacia ellos la Santa Sede. Desde hace casi veinte años no se nombran obispos subterráneos, sino sólo administradores apostólicos, mientras se aprueban candidatos episcopales inscritos en la Asociación patriótica del Gobierno chino, a pesar de haber sido ésta rechazada tanto por Benedicto XVI como por Francisco. Las llamadas comunidades subterráneas son las que, en nombre de la libertad religiosa que la propia Constitución china recoge, se oponen a los controles que el gobierno lleva a cabo sobre su personal, lugares de culto y actividades, y sobre todo, a la inscripción en la Asociación patriótica. Esa desesperación es la que, siempre según los portavoces chinos, habría llevado al sacerdote  Dong Guanhua a consagrarse obispo de modo ilegal y a ofrecerse para consagrar otros obispos sin mandato de la Santa Sede.
 
            En Argelia. Se hace eco el medio francés Christianophobie de la muerte en prisión el pasado 30 de octubre del cristiano Slimane Bouhafs, de 70 años de edad, condenado a tres años de prisión por supuestos “insultos contra el islam y el Profeta”. Bouhafs había perdido en prisión la mitad de su peso y su estado de salud se había deteriorado a causa del reumatismo inflamatorio que padecía. Bouhafs se había convertido al cristianismo junto con dos de sus hijos y una de sus hijas. Aunque la familia quiso enterrarle según el rito cristiano, las amenazas del imam local de echarla del pueblo le obligó a reconsiderar su decisión. “Aquí somos todos musulmanes y así permaneceremos. Las exequias de nuestros difuntos se practican como siempre se han practicado y no haremos concesión alguna ni sobre nuestras costumbres ni sobre nuestra religión”.
 
            En Nigeria. Recoge Christian Times dos nuevos ataques del grupo terrorista islamista Boko Haram ocurridos el pasado 29 de octubre en Maidiguri, que han producido la muerte de un pastor de la Iglesia de Cristo en Nigeria y de otras ocho personas, así como veinticuatro víctimas de gravedad. El primero de ellos lo perpetró una mujer-bomba que se hizo estallar en un campo de refugiados en el que conviven en condiciones infrahumanas 16.000 personas, en su mayoría cristianos, que deben a los atentados de Boko Haram el haberse quedado sin hogar. El segundo tuvo lugar una hora más tarde en una gasolinera a un kilómetro de distancia, y fue perpetrado por tres personas a bordo de un triciclo-taxi. El 12 de octubre, un atentado con explosivos se llevaba la vida de otros ocho refugiados en las afueras de Maiduguri.
 
            En Pakistán. Se hace eco el medio especializado persecution.org del segundo aniversario del asesinato de los cristianos Shahzad Masih y Shama Bibi, ésta última embarazada de cinco meses, acusados de haber profanado el Corán, ocurrido en noviembre de 2014 en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban en Kot Radhakishan. Shahzad y Shama fueron linchados y quemados vivos por una enfurecida turba, dejando tres niños, Suleman, Sonia y Poonam. Hasta ciento seis personas han sido detenidas por el execrable asesinato, si bien aún no han sido acusados de nada y sólo tres permanecen en prisión. Entre ellos Yousaf Gujjar, quien, según todo apunta, acusó falsamente a Shahzad y Shama de haber proferido la blasfemia.
 
            En Irak. Según desvela el medio Asia News, la ofensiva de tropas iraquíes y peshmergas kurdos contra Mosul ha permitido hallar el pasado día 17 de octubre un nuevo “campo de exterminio” del Estado islámico, con una fosa en la que se hacinaban cien cadáveres decapitados, uno de ellos de un niño de un año. La fosa común se encuentra en los jardines de una escuela agrícola de la pequeña ciudad de Hamam al-Alil, unos 30 kms. al sur del bastión del grupo terrorista. Los soldados localizaron la fosa gracias al hediondo olor que advertían durante el avance sobre la ciudad.
 
            Sin salir de Irak, informa Infobae de una nueva atrocidad del mismo grupo diabólico, en un video dirigido esta vez a los rusos y a su presidente, Vladimir Putin, por su respaldo al régimen de Bashar al Assad. Después de largos minutos de propaganda, aparecen en el video dos niños, uno de origen ruso y el otro uzbeko, con atuendo militar y dos prisioneros vestidos con el tradicional mono naranja con el que el ISIS ejecuta sus repugnantes crímenes, a los que descerrajan un tiro en la cabeza. La escalofriante escena se repite instantes más tarde con otros dos niños y otros dos hombres acusados de ser espías.
 
            En Palestina. Christianophobie se hace eco de la manifestación producida el pasado 17 de octubre en la iglesia greco-ortodoxa de Gaza para exigir la liberación de un grupo de cristianos secuestrados. El arzobispo greco-ortodoxo Alexios de Gaza se ha dirigido al primer ministro de la Autoridad Palestina en Gaza, Ismail Haniyeh, de Hamas, exigiéndole la protección de la comunidad cristiana, pero su carta no ha obtenido respuesta. En Gaza, los cristianos apenas ascienden a dos mil quinientos de una población que alcanza el millón ochocientos mil musulmanes, y son perseguidos de las más diversas formas mediante asesinatos, secuestros, atentados contra sus iglesias e instalaciones, conversiones forzadas al islam, etc..
 
            En Azerbaiyán. Según recoge Contact AZ, en los distritos de Sabunchu, Nizamy, Nasimi, Khatai y Surakhani de la capital, una serie de tiendas fueron investigadas por vender literatura de tipo religioso, estableciéndose que ocho de ellas carecían de los preceptivos permisos para hacerlo. Libros y videos han sido confiscados y las investigaciones prosiguen.
 
            En Brasil. Según recoge el medio digital Religión en Libertad el sacerdote Luis Carlos Lodi da Cruz, referente de la lucha provida en el país y presidente de Pro-Vida Anápolis, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar 18.000 dólares por los “daños morales” ocasionados por salvar de ser abortado en 2005 a un bebé considerado ‘inviable’”. Lo más curioso del caso desde el punto de vista meramente jurídico es que para consegurilo, el sacerdote apeló a un tribunal que autorizó a hacerlo. El bebé, nació y vivió unos días antes de morir. La juez Nancy Andrighi, integrante del tribunal que ahora le condena, argumentó que “el trabajo agotador de dar a luz, con todo el dolor que implica, ha provocado un intenso daño moral tanto a la madre como a su marido”, acusando al religioso de aprovecharse del Estado “para defender sus ideas particulares con respecto a la interrupción de la gestación”.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.