Header Ads

Termómetro de cristianofobia de 21 de noviembre


 
 
         Y bien, una vez más aquí estamos de nuevo con el Termómetro de Cristianofobia, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            En Etiopía. Según informa World Watch Monitor, tres niñas menores de quince años, de las que sólo ha trascendido que se llaman Eden, Gifti y Mihiret, y otra de 18 llamada Deborah, fueron arrestadas en Babile, a 550 kms. de la capital, Addis Abeba, por distribuir un libro que, al decir de los imames locales, era ofensivo contra el islam, y han sido condenadas a una pena de un mes en prisión que cumplirán en Gelemiso entre delincuentes comunes. La distribución del libro provocó también el pasado 19 de octubre el ataque a la iglesia protestante Meserete Kristos. Aunque Etiopía es un país mayoritariamente cristiano, existen zonas dominadas por el islam, en las que se producen episodios como el relatado.
 
            En Filipinas. Se hace eco la agencia Uca News de las declaraciones que con motivo de la presentación en el país de la institución pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha realizado el arzobispo Socrates Villegas, presidente de la Conferencia episcopal filipina, el pasado 14 de noviembre. “Hacer pasar la verdad por mentira y la mentira por verdad, también es persecución. Los líderes de la comunidad y los católicos no deben dejar de decir la verdad y lo que es moral”. Para el arzobispo la separación iglesia-estado no puede significar que la Iglesia deba quedar callada.
 
            En Pakistán. Según informa La Razón, un ataque suicida reivindicado por el Daesh contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán ha causado más de 50 muertos y al menos un centenar de heridos. La explosión se produjo en un acto en que musulmanes sufíes conmemoraban a un santón sufí, Shah Noorani, una práctica en la que aunque participan tanto suníes como chiítas, es considerada herética por los talibanes. El sufismo es una corriente islámica caracterizada por su ascetismo y su festividad, que celebra santos y utiliza la música. Pakistán ha experimentado una significativa reducción del terrorismo desde que en junio de 2014 se lanzó una campaña en las zonas tribales contra el TTP y otros grupos insurgentes, abatiendo a más de un millar de terroristas. No obstante ello, sólo en Baluchistán, en lo que va de año, el terrorismo ha producido ya 362 muertos.
 
            En Sri Lanka. Según recoge Scroll.in, la nueva Constitución mantendrá la primacía de la religión budista en el país, algo que ha producido el disgusto de las minorías religiosas que esperaban que el nuevo texto pusiera fin a las discriminaciones que han sufrido durante décadas. Aunque el gobierno defiende que establecer la primacía de una religión no es lo mismo que declararla oficial, la Tamil National Alliance ha anunciado que se opondrá al texto. La tensión religiosa entre la mayoría sinhalesa budista (70% de la población) y la minoría tamil, que profesa tanto el hinduismo como el islam, fue en el pasado uno de los factores que condujo a la larga guerra civil por la que ha pasado el país y de la que salió hace sólo siete años. Un 8% de los habitantes de Sri Lanka son cristianos.
 
            En Indonesia. Según informa Le Figaro, el pasado día 15, víctima de las quemaduras que le produjo la explosión de un coctel molotov lanzado desde una motocicleta contra una iglesia en Samarinda, en la isla de Borneo, ha muerto la niña de dos años Intan Olivia Marbun. Otros tres niños, todos ellos menores de cuatro años, permanecen ingresados con quemaduras. El autor del atentado, que ha sido arrestado, había sido detenido ya en 2011 por su implicación en un atentado frustrado contra unos imames musulmanes no radicales y contra un jefe de la lucha antiterrorista. En agosto, un adolescente yihadista apuñaló a un sacerdote e intentó hacer estallar en una iglesia una bomba de fabricación artesanal.
 
            En Vietnam. Cuando se cumplen diez años de que saliera de la categoría de “países que producen especial preocupación”, “country of particular concern”, CPC por sus siglas en inglés, la Comisión sobre libertad religiosa internacional de los Estados Unidos ha hecho público un informe sobre Vietnam en el que asegura que aunque la situación ha mejorado, “la complicidad o indiferencia del gobierno con las flagrantes violaciones que se producen en muchas partes del país es todavía altamente preocupante”. Amenazas, destrucciones de templos, detención de personas por sus creencias religiosas como es el caso del pastor evangélico Nguyen Cong Chinh o de varios líderes budistas, se siguen produciendo con frecuencia. La nueva ley de libertad religiosa que se vota en la asamblea reduce los plazos para la concesión de permisos a las organizaciones religiosas y permite la creación de escuelas confesionales, pero al mismo tiempo, otorga al estado importantes prerrogativas en base a un difuso concepto de seguridad nacional.
 
            En Francia. Según informa Protestante Digital, los ayuntamientos franceses podrán celebrar la Navidad con un pesebre. Hace dos años, un juez de Nantes había sentenciado que la escena navideña en dependencias municipales era incompatible con el secularismo republicano. El fallo fue muy criticado: “el secularismo no debe matar nuestro país, nuestras raíces y nuestras tradiciones” dijo entonces la parlamentaria Nadine Morano. Pues bien, ahora el tribunal administrativo de mayor rango del país ha estimado que se puede exhibir el belén en edificios municipales, siempre que sea con una finalidad “cultural, artística o festiva” y no proselitista.
 
            Sin salir de Francia, y según informa el medio L’Observatoire de la Christianophobie, el pasado día 5 la iglesia de San Clemente en Nantes apareció pintarrajeada con símbolos anarquistas y con lemas tales como “Jesús era anarquista”. Pintadas similares habían aparecido en la iglesia del Sagrado Corazón en la misma ciudad.
 
            En España. El pasado día 15 en Madrid y el 16 en Barcelona, ha sido presentado la versión española del Informe de Libertad Religiosa de la institución pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El acto contó con la presencia del arzobispo de Homs. Mons. Arbach, quien en un claro español, relató al público presente las penalidades que ha supuesto la guerra para Siria y para los cristianos sirios. El informe, que recoge la situación existente en los 196 países del mundo, se viene publicando desde el año 2000 y se hace en siete idiomas.
 
            En España. Según recoge el medio Religión en Libertad, 71.000 ciudadanos han dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, exigiéndole no quitar el concierto al colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Como se sabe, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid había anunciado sanciones contra el colegio que podrían conllevar hasta la pérdida del concierto, es decir, de las ayudas que recibe del estado para la educación de los niños. La carta ha sido promovida por la madre de un alumno del centro, que denuncia los intentos de “imponer por la fuerza materias y programas para nuestros hijos que contradicen nuestras creencias”.
 
            Sin salir de España. Según recoge el mismo medio, se cumplen ochenta años del asesinato de más de siete mil cristianos en el paraje del Arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, que tuvo lugar entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre del año 1936, en los inicios de la Guerra Civil, ejecutados por los milicianos republicanos ante la inoperancia, cuando no connivencia, de las autoridades republicanas en la capital de España. Con tal motivo, el pasado domingo 13 celebró misa en el cementerio el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ante un número de fieles que desbordó la iglesia teniendo que seguir la celebración muchos de ellos desde el exterior. Entre las más de siete mil personas cuyos restos reposan en Paracuellos, se hallan los de 134 beatos.
 
            Un día antes, en la catedral de Alcalá, el propio Reig Pla presidía el inicio de la investigación diocesana para elevar a los altares a otros 44 mártires de la Guerra Civil, de los que 18 descansan en Paracuellos, entre los cuales Pedro Muñoz Seca, dramaturgo y autor de la popular comedia “La Venganza de Don Mendo”.
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Termómetro de cristianofobia de 14 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 7 de noviembre
Termómetro de cristianofobia de 31 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 25 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 18 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 10 de octubre
Termómetro de cristianofobia de 4 de octubre
Termómetro de persecución religiosa de 26 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa 18-09-2016
Termómetro de persecución religiosa de 11 de septiembre
Termómetro de persecución religiosa de 3 de septiembre
¡Vuelve el Termómetro de persecución religiosa!
Rania pide al islam implicación; vetan ayuda humanitaria a cristianos; chinos en defensa de la cruz
700 cristianas raptadas al año en Pakistán; cruces derribadas en China; mujeres liberadas en Nigeria
Secuestrados, pagan rescate y los matan; se suspende ejecución Asia Bibi; judío rescata cristianos
Horror en Siria, niños que tiran a la nuca; imam nigeriano contra Boko Haram; alcaldesa acosa a cura
Empieza la destrucción de Palmira, judíos que persiguen cristianos, 38 millones de desplazados y más
Más secuestros en Libia, queman anciana por no apostatar, imam pakistaní detiene razia de cristianos
Pastores fulani también matan cristianos, suníes contra chiítas, Francia quiere tirar una cruz y más
Las nigerianas liberadas, embarazadas por violación; ISIS valora el cristiano en 100.000$ y más...
Nueva masacre de cristianos en Libia, sacerdote "fascista" en Cataluña, y muchas buenas noticias hoy
¿También entre inmigrantes persecución? ¡Viva el dios Ram! Akash Basir el testimonio de un mártir...
Yihadista convertido, nuevos atentados contra el patrimonio de la Humanidad, flagelación en Arabia
Profanaciones a go-gó en Francia, iglesia nueva en Egipto, cristianos coptos mueren diciendo "Jesús"
Masacre apocalíptica en Nigeria, Boko Haram emula a ISIS, 13 jóvenes asesinados por ver futbol y más
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre
Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.