Header Ads

Vida de Luigi Giussani

Ecclesia Digital

El movimiento eclesiástico “Comunión y Liberación” ha organizado un acto en Ávila para presentar el primer libro biográfico sobre su fundador: Luigi Giussani. Su Vida”. Escrito por Alberto Savorana, ha sido publicado recientemente por Ediciones Encuentro. La obra, escrita por un estrecho colaborador de Giussani, nos permite conocer quién era y cómo vivió este carismático sacerdote ambrosiano, fallecido en 2005, que hizo de nuevo atractivo el cristianismo a miles de jóvenes y adultos, convirtiéndose en su maestro y compañero de camino y en un importante referente para la Iglesia de nuestro tiempo. Todo ello se expone en estas páginas gracias a diversas fuentes escritas y de testimonios significativos, pero sobre todo, de lo que el propio Giussani dijo y escribió.
 

El acto de presentación de la biografía de Giussani tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a las 19 horas en el Palacio de Los Serrano (Plaza de Italia, 1). Estará presidido por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, y contará con las intervenciones de Carmen Giussani (Directora de la revista “Huellas”), Félix García Lozano (Vicecanciller de la Diócesis de Ávila), y José Ángel García Botello (sacerdote).

UN REFERENTE ECLESIÁSTICO

A comienzos de los años cincuenta, un joven sacerdote italiano se da cuenta de que la gran mayoría de los jóvenes con los que se encuentra, pertenecientes a una sociedad aparentemente cristiana, manifiestan una gran ignorancia sobre qué es el cristianismo, o viven una fe formal y sin incidencia alguna en sus ambientes. Ante esta situación, decide abandonar una prometedora carrera como teólogo y empieza a dar clase de religión en un instituto público de Milán. Pronto reunirá en torno a sí a centenares de chicos y chicas que darán vida a una novedosa experiencia eclesial que, a partir de los años setenta, se conocerá con el nombre de “Comunión y Liberación”, en la que participan actualmente decenas de miles de personas de más de ochenta países. 

 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.