Header Ads

Cardenal Guillermo Massaia

Guillermo Massaia
Piovà , 8 de junio de, 1809, San Giorgio a Cremano , 6 de agosto de , 1889, fue un cardenal y arzobispo católico italiano .
Nacido en Piovà - en la provincia de Asti y hoy Piovà Massaia - en 1809 , estudió en el seminario de la Royal College of Asti , convirtiéndose fraile capuchino 8 de septiembre de, 1826 en Nuestra Señora del País con el nombre de William, en honor a su hermano mayor, el pastor . Fue ordenado sacerdote en 1832 .
Se convirtió en capellán del Hospicio de la de Mauricio Torino , aprendió nociones de la medicina y de la cirugía ; fue capellán de Vittorio Emanuele II y el escritor Silvio Pellico ; entonces él decidió ir como misionero en Etiopía .
En 1846 fue nombrado vicario apostólico del Papa Gregorio XVI ; la población de Etiopía Galla , cerca de la cual era llevar a cabo la Vicaría, se encontraba en el norte de Etiopía y William tuvo que ir hasta el Nilo y por el desierto para llegar a él, y pasó 35 años de misión.
Su apostolado vio cuatro peregrinaciones a la Tierra Santa , encarcelamientos y exilios, pero logró encontrado varias misiones, organizaciones benéficas y escribió el primer catecismo en el lenguaje de superficie . Se esforzó por cuidado endémica, contra la viruela por encima de todo, tomando el apodo de "Padre de Fantatà" (Señor de la viruela); Favorece expediciones diplomáticos y científicos. Gran Oficial de la Orden de Mauricio fue decorado por el rey Umberto I . Director de Menelik II , rey de Shoa, es el fundador de la Misión Finfinnì, donde más tarde se levantó Addis Abeba (Nueva flor), que se convirtió en la capital de Etiopía en 1889 . El emperador Yohannes IV , intolerante de su prestigio, lo exilió el 3 de octubre 1879 .
En 1881 fue nombrado Arzobispo; en 1884 el Papa León XIII lo elevó al rango de cardenal en el consistorio del 10 de noviembre.
Murió en la Villa Amirante en San Giorgio a Cremano , en la fachada de la que actualmente se coloca una placa en su memoria. Fue enterrado en la Iglesia de San Francisco de Asís en Frascati , donde había vivido la última década en la pobreza extrema.
En 1914 se inició el proceso de beatificación. El 2 de diciembre el año 2016 la Congregación para las Causas de los Santos promulgó el decreto sobre las virtudes heroicas , el reconocimiento que se asocia con el título de Venerable .
El material que se recoge en el este de África es la parte más importante de los artefactos en poder del Museo etíope en Frascati . En su segunda misión de Etiopía se basa la película Abuna Messias por Goffredo Alessandrini de 1939 .

------------------------------------------------------------------------------

Invito a leer gratis el Ensayo titulado:

El año que vivimos entre paréntesis

Se encuentra en el siguiente enlace:

http://ift.tt/1BPAEIx

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.