Header Ads

Cura de Tenerife

Odisur

El presbítero diocesano Amado Rodríguez Concepción, ha fallecido a primeras horas de la mañana de este martes. Era párroco emérito de Nuestra Señora de Montserrat, en los Sauces, La Palma. La Misa exequial será presidida por el vicario general, Domingo Navarro, este miércoles a las 11 horas en la parroquia citada. La capilla ardiente se instala en la funeraria la paz de Los Sauces.

El Obispo, que se encuentra estos días participando en la plenaria de la Conferencia Episcopal, presidirá la misa de "salida", el viernes 25 de noviembre, en la parroquia de Montserrat.
 
Rodríguez Concepción nació el 13 de septiembre de 1931 y era natural de Barlovento. Fue ordenado presbítero por el obispo Pérez Cáceres el 26 de mayo de 1956.Don Amado, como era conocido por todos, comenzó su ministerio pastoral en 1956 como encargado de la parroquia de Garafía. Posteriormente, ese mismo año, fue nombrado párroco de San Mauro y de Nuestra Señora del Carmen en Puntagorda, responsabilidad que ejerció hasta 1964. Asimismo, en 1962 también asumió la encomienda de encargado de la parroquia de San Blas, en Mazo. Entre 1964 y 1974, fue párroco de San José en Breña Baja y en 1967 añadió a sus responsabilidades la de encargado de Nuestra Señora de Candelaria en Tijarafe.

Por otro lado, en 1973 fue nombrado capellán de las dominicas de Santa Cruz de La Palma. Un año más tarde pasó a ser párroco de Nuestra Señora de Montserrat en San Andrés y Sauces. Servicio que desempeñó hasta 2009, año en que se jubilaría. Durante este periodo, también fue encargado de San Pedro, desde 1975 hasta 2002 y de San Juan Bautista, en el año 1988, ambas parroquias también pertenecientes a San Andrés y Sauces.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.