Header Ads

Declarado Venerable

José Bau Burguet nació en 1867 en una alquería de la huerta de Valencia, e ingresó siendo joven en el Seminario de Valencia.

A los 21 años obtuvo, por oposición, una beca en el colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, del que fue nombrado rector. Recibió la ordenación sacerdotal en el año 1891 y, seguidamente, desempeñó la coadjutoría de Segart y posteriormente la de Santa Mónica de Valencia.

Igualmente, fue nombrado párroco de Masarrojos y, después de ocho años de su labor en esta parroquia, fue nombrado nuevamente rector del Colegio de la Presentación y director de las Religiosas Operarias Doctrineras.

Asimismo, al establecerse el año 1911 en la diócesis de Valencia la Unión Apostólica, fue elegido por unanimidad su primer director, cargo que desempeñó hasta 1932.

En febrero de 1925 tomó posesión de la parroquia de San Sebastián de Valencia, que regentó hasta octubre de 1929. Murió “con fama de santidad” el 22 de noviembre de 1932.

El 1 mayo de 1955 sus restos fueron trasladados desde el cementerio a la parroquia de Masarrojos, donde fue inhumado en la capilla de la Purísima.

Ha sido declarado Venerable por el papa actual.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.