Header Ads

El obispo de Lugo: un Estado puede ser «dictatorial» cuando dice cómo se debe educar a los hijos

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, opina que "la libertad de enseñanza" está bien reflejada "en nuestra Constitución" y pide que se "garantice", porque un Estado puede ser calificado como "dictatorial o totalitario" cuando "las fuerzas políticas le dicen a los padres cómo tienen que educar a sus hijos y, si te descuidas, cómo tienen que pensar sus hijos".

En ese sentido, el obispo recordó, tal y como recoge Efe, que "la libertad de enseñanza es una expresión de las libertades más profundas del hombre" y se preguntaba "en qué estado vives" si "tú eres un padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo".

"¿Cómo es el Estado que te quita a tu hijo para educarlo en función de la voluntad" de las "fuerzas políticas?", se pregunta Carrasco Rouco.

Desde su punto de vista, "la educación de los hijos es", en primera instancia, "una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio".

"Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa", recordó.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.