Header Ads

el reto del amor es que lleves a misa a alguien que sepas que lo necesita

Año del Señor 2016
Lerma,18 de diciembre 

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
NO TENGAS MIEDO DE LLEVAR A LAS PERSONAS A CRISTO

Ayer vivimos un momento de Cielo con la Clausura del Año Jubilar Dominicano. 

Cuando la Madre Priora nos propuso preparar esta celebración, empezamos a programar y cada una decía lo que creía que tenía que haber. Nosotras somos una Orden muy democrática: las decisiones se toman en capítulo reunidas las monjas de votos solemnes. Ahí se dialoga y se llega a un acuerdo; después, la Madre Priora lo lleva a cabo. 

Pues bien, una monja decía que era muy importante tener Vísperas, ya que es parte de nuestra vida; otras, que Adoración ("Es fundamental adorar", decían, "es un acto de los más grandes, ya que sales de ti misma para mirar sólo a Cristo...");  otras decían que, después de la celebración, era importantísimo ir a celebrarlo todos juntos al locutorio; otras, que un testimonio es fundamental ("Ver a alguien que está viviendo la fe, te alienta a ello", argumentaban); otras, que no podía faltar el rosario... 

Con todo esto, a mí me entró un dolor en el estomago terrible porque... ¿por dónde cortar? 

Aunque tal vez el Señor nos pedía arriesgar y ponerlo todo... 

Sin embargo, también había quien decía que dos horas y media de celebración era una locura, que la gente se cansaría. Por momentos el vértigo se hacía más grande, y sentí que sólo se calmaba si hacía un acto de confianza en el Señor. 

Al final quedamos en hacerlo todo: rosario, testimonio, Adoración, indulgencias, Vísperas y piscolabis en el locutorio. Y nos pusimos a prepararlo. 

Ayer, durante la celebración, fue increíble lo que pudimos disfrutar. El gran protagonista fue Cristo de la mano de María. Fue una tarde en la que sólo se habló de Él, de su amor. Fue impresionante ver cómo todas las personas disfrutaron y, para gran sorpresa nuestra, nadie se movía de los bancos, excepto los que iban a confesarse y volvían felices. 

Me di cuenta de cuántos miedos y respetos humanos tenemos. Sin querer, muchas veces pensamos que Cristo no tiene capacidad de llenar una tarde totalmente. 

Ayer pudimos ver y sentir todos al Señor de una manera total. En mil detalles. 

Hoy es domingo, y el reto del amor es que lleves a misa a alguien que sepas que lo necesita, que le invites a estar un rato con Cristo, que le hables del amor que el Señor le tiene.

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Hoy termina la feria de artículos monásticos en Valladolid! 

Como otros años, invitaron a nuestro monasterio a participar, pero, esta vez... ¡pidieron también la colaboración del Noviciado! Así pues, si quieres acercarte, ¡allí encontrarás unos cuantos artículos del Reto! Ésta es la dirección: 

Feria de la Junta
Exposición “Dulce Tentación”
Edificio Cortes de Castilla y León
Avda. Monasterio del Prado
Valladolid

http://ift.tt/1A7bOGa

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.