Header Ads

La Iglesia alemana pide a todos unirse en la oración por las víctimas del atentado de Berlín

La sociedad alemana se encuentra conmocionada ante el nuevo ataque terrorista que se produjo este lunes por la noche en Berlín cuando un camión atropelló a los numerosos ciudadanos que se congregaban en un mercado navideño. El balance hasta el momento es de 12 muertos y 48 heridos, algunos de los cuales están muy graves.

La Iglesia Católica alemana ha querido lanzar un mensaje de unidad ante este atentado. El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Reinhard Marx hizo una primera valoración y afirmó que “las noticias que llegan desde Berlín me han sacudido profundamente. La violencia en el mercado navideño es lo contrario de lo que los visitantes deseaban”.

Además, añadía: “mi solidaridad va a las familias de los muertos y heridos. Rezaré por todos. En este momento difícil para la ciudad de Berlín y para nuestro país, es importante que permanezcamos unidos como sociedad y que estemos juntos”.


Así quedó el mercado navideño tras la embestida del camión que dejó 12 muertos y decenas de heridos

"Unirse en la oración"
También quiso condenar el atentado el arzobispo de Berlín, Heiner Koch, precisamente la ciudad que ha sufrido el atentado. El prelado invitó a todos los berlineses a unirse en oración este martes a medio día para recordar a las víctimas del atentado.

El arzobispo dijo estar “horrorizado” con las imágenes de muerte vistas en el mercado navideño y quiso tener unas palabras de agradecimiento a las fuerzas del orden, médicos y voluntarios por su rápida actuación tras el ataque.

El suceso se produjo junto a una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad, la iglesia luterana “del recuerdo” donde se ha abierto un registro de condolencias y donde esta tarde habrá un acto religioso en recuerdo de todas las víctimas.
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.