Header Ads

Misionero en Caicara del Orinoco

Odisur

El sacerdote D. José Pulido Ropero ha fallecido. El velatorio tiene lugar en la residencia Buen Samaritano y la misa funeral será hoy, miércoles 7 de diciembre, a las 17.00 horas.

 

Nació el 20 de octubre de 1926 y recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 1956. A sus 90 años, D. José Pulido ha sido nombrado formador del Seminario Menor Diocesano y servido en las parroquias de Torre del Mar, y Cristo Resucitado de Torremolinos.

Fue uno de los primeros sacerdotes diocesanos que marchó a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. Allí permaneció en dos etapas, de 1965 a 1981 y de 1986 a 1991.

El pasado 3 de diciembre, el sacerdote Manuel Lozano escribía en su facebook: «hoy, 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, patrono de las Misiones, hace 30 años que los pp. José Pulido Ropero, Agustín Zambrana y Manuel Lozano, llegamos a Venezuela para hacernos cargo de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco».

También fue vicario episcopal territorial de la Costa Oriental, capellán de las Carmelitas Descalzas de Torremolinos y arcipreste de Torremolinos-Fuengirola.

En una reciente, D. José afirmaba que «al sacerdote todo se le puede convertir en una posibilidad de evangelización. Algunos residentes vienen a hablar con nosotros, a consultarnos cosas. Viene muy bien que vengan a vernos también de fuera. Escuchar es fácil y podemos atenderlos tranquilamente».

-------------------------------------------------
 

Invito a leer gratis el Ensayo titulado:

El año que vivimos entre paréntesis

Se encuentra en el siguiente enlace:

http://ift.tt/1BPAEIx

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.