Header Ads

Recuerdo del alumno al maestro

En una antigua entrada en este Blog tratamos de aquel cura vasco que llegó a Jaén a formar parte de la Catedral y dejar un recuerdo muy positivo entre todos los que vivimos en esta capital. Entre el caserío viejo de aquel Jaén pequeño y provinciano, existía el colelgio de San Agustín, donde largos años se educaron muchos jóvenes. Entre ellos estaba uno llamado Antonio Barranco Sánchez, quien me envía el siguiente recuerdo de don Carmelo Iribar Arregui:

"Mareando al insomnio me veo tecleando y buscando, esta vez nombres de profes de cuando yo era bachiller.

Don Carmelo Iribar, fue profesor de la asignatura de religión en el colegio San Agustín, de Jaén. Yo estudié bachillerato en este colegio desde 1º hasta 5º, después el colegio cesó o cerró y terminé 6º y cou en el instituto Virgen del Carmen.

D. Carmelo era muy peculiar, y tengo varios recuerdos anécdotas de él, que me gustaría trasladarle a usted para que les diese salida de alguna manera en su publicación.

""Ya hace varios años estuve en San Sebastián haciendo turismo, y no pude resistirme a acercarme a Guetaria, porque quería ver el Monte Ratón y porque quería ver la iglesia de San Salvador, porque él nos los describió siendo profesor. Fué emocionante pasar bajo un arco o un túnel, parecido a nuestro Arco de San Lorenzo, y entrar dentro y ver el barco levitando. Tenía la sensación de haber estado allí antes. Después subiendo aquella calle empinada hasta llegar al monumento a El Cano vi un Restaurante Iribar. Emocionado entré a tomar algo y de paso pregunté a la dueña. Me dijo que sí, que eran parientes, que su hermana vivía cerca y que no era el primero que preguntaba por Don Carmelo, viniendo de Jaén. Me hizo llorar."

-------------------------------------------------

Invito a leer gratis el Ensayo titulado:
 
El año que vivimos entre paréntesis
 
Se encuentra en el siguiente enlace:

http://ift.tt/1BPAEIx

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.