Header Ads

¿Sabía que el Niño Jesús tiene una oficina de correos? Está en República Checa y siempre contesta

Cada año miles de cartas y postales con sellos de distintas partes del mundo llegan a una oficina de correos situada en un lugar muy remoto, una pequeña aldea de los Montes Metálicos en la República Checa llamada Bozi Dar y cuya traducción es “regalo de Dios”.

En este pueblo se sitúa la oficina de correos del Niño Jesús, que en estas fechas recibe un aluvión cartas de niños checos pero también cada vez más de distintas partes del mundo dirigidas al Hijo de Dios.

Según informa Radio Praga, cada año desde 1994 a partir del 1 de diciembre, los empleados de la oficina postal del Niño Jesús reciben miles de cartas y postales que franquean con un sello especial y reenvían a sus remitentes.

Cartas provenientes de todo el mundo
La inmensa mayoría son niños que escriben al Niño Jesús pero también hay cada vez más adultos. Igualmente, la mayor parte de las misivas proceden del país pero siempre suelen llegar cartas de países como Australia, Nueva Zelanda, China, Canadá o Estados Unidos. Por ejemplo, este año han llegado también de Singapur.


Algunas de las muchas cartas que cada día llegan a esta oficina tan especial

En 2015 llegaron a la oficina del Niño Jesús un total de 370 kilos de peso en cartas, unas 80.000, aunque ha habido años en los que se ha llegado a media tonelada.

Cada año, un sello especial
Tal y como explica uno de los trabajadores de la oficina, los sellos del Niño Jesús cuentan cada año con un diseño diferente y el de este año es el de una inscripción navideña con el nombre del pueblo de Bozi Dar.

Hasta el 23 de diciembre se pueden seguir enviando cartas al Niño Jesús. Todas ellas deberán incluir un sello para que pueda ser remitida de nuevo al lugar de origen.

Esta es la dirección:

Český Ježíšek, Boží Dar 1, CP 362 62, Boží Dar (Česká republika)
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.