Header Ads

Tres paúles

Padre VICENTE QUERALT LLORET

De la comunidad de PP. Paúles de Barcelona, nacido en Barcelona el 17-XI-1894 y bautizado en la parroquia de S. Juan Bautista de Gracia de dicha ciudad, diócesis de Barcelona. Gran orador, músico y poeta, estaba dedicado a la predicación, a las misiones populares y al apostolado con la juventud. Descubierto su refugio por un monaguillo, y denunciada su condición de sacerdote, fue apresado y muerto en el mismo Barcelona a las pocas horas. Era el 30 de noviembre de 1936. Tenía 42 años.

Similar suerte corrieron sus hermanos de comunidad los PP. Binimelis y Berenguer, expulsados también de la casa Provincial en la calle de Provenza, 212, el 19 de julio de 1936 y cuyos martirios se datan en Barcelona a 12 de septiembre de 1936 y 28 de mayo de 1937, respectivamente.
P. MANUEL BINIMELIS CABRÉ

nació en Reus (Tarragona) el 1-II-1892, fue bautizado en la parroquia de S. Francisco de Asís de dicha ciudad, diócesis de Tarragona. En la noche del día 12 de septiembre fue hecho prisionero por los marxistas en el domicilio de los amigos que lo tenían refugiado y martirizado por la fe en la misma Ciudad de Barcelona. Su misma madre reconoció el cadáver en el depósito judicial y luego dijo confidencialmente a un testigo: "Quisiera saber quien ha matado a mi hijo para perdonarle. Era viuda y el P. Binimilis su único hijo.

P. LUIS BERENGUER MORATONAS

nació y fue bautizado en Santa María de Horta Obispado de Vich, provincia de Barcelona, el 4-VII-1869. Descubierta su condición de sacerdote en casa de sus sobrinos, fue hecho prisionero en la Cárcel Modelo de Barcelona el 17 de septiembre de 1936 done de falleció el 28 de mayo de 1937, a causa de una septicemia de los malos tratos.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.