Header Ads

Dedicado a los medios de comunicación social

Ecclesia Digital

El día de San Francisco Javier, el pasado 3 de diciembre, fallecía Mons. Jesús Irigoyen Urtasun, sacerdote navarro que ha dedicado toda su vida a la animación misionera. Fue redactor de Radio Vaticana desde 1946, colaborando además con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En 1969 fue nombrado director de la Agencia Fides, aunque continuó con su presencia en Radio Vaticana, dejando su impronta misionera en los programas en que intervenía o que producía. Sus publicaciones también tuvieron el sello de su gran conocimiento del mundo misionero, con obras como “Evolución y estado actual de la Iglesia en África” y “Comunidades contemplativas en las Iglesias jóvenes”.

Había nacido en Lezaun, Navarra, el 12 de junio de 1921, estudió en el seminario diocesano de Pamplona y, tras licenciarse en Teología y en Derecho Canónico en las Universidades Gregoriana y Lateranense, se ordenó sacerdote el 8 de septiembre de 1946. El 20 de julio de 1963 el Papa Juan XXIII le nombró capellán honorífico de Su Santidad. En 1983 fue nombrado Canónigo de la Basílica Patriarcal de San Pedro del Vaticano, en representación de la Iglesia española. Además de su labor en Radio Vaticana y al frente de la Agencia Fides, ha tenido varias responsabilidades relacionadas con los medios de comunicación y las misiones.

Mons. Jesús Irigoyen ha sido sepultado en la capilla de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en el cementerio del Verano, en Roma, donde están sepultados misioneros, propagandistas de las misiones y bienhechores.

-----------------------------------------------------

Invito a leer gratis el Ensayo titulado:

El año que vivimos entre paréntesis

Se encuentra en el siguiente enlace:

http://ift.tt/1BPAEIx

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.