Header Ads

Fallecido en USA


Ecclesia Digital

Según informa la delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo, el pasado 12 de diciembre fallecía el misionero y sacerdote diocesano Tomás Mateos Sánchez, después de servir fielmente a Dios durante 71 años. Falleció en la Casa diocesana de San Juan, de la diócesis de Brownsville, Estados Unidos. Tenía 96 años y había nacido en Sepulcro-Hilario, en Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Fue ordenado para servir a la diócesis de Ciudad Rodrigo el 26 de mayo de 1945. Prestó servicio en las parroquias de la provincia de Salamanca durante 11 años, después de lo cual marchó como misionero durante 5 años a la diócesis cubana de Camagüey. Mientras estuvo allí fue encarcelado por los revolucionarios comunistas cubanos. Después regresó a España y sirvió en la archidiócesis de Madrid en la Parroquia de San Bartolomé durante nueve años.

En 1973 el padre Tomás Mateos llegó a Estados Unidos. Fue incardinado como sacerdote de la diócesis de Brownsville el 12 de abril de 1979. Sirvió en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en McAllen, Cristo Rey en Brownsville, Nuestra Señora del Santo Rosario, y el Sagrado Corazón. Se retiró de sus cargos el 1 de septiembre de 1995, aunque siguió trabajando incansablemente durante los siguientes 21 años. Fiel a la Misa diaria de Nuestra Señora de los Dolores durante años, celebraba la Eucaristía todos los domingos para los residentes de San Juan Nursing Home, y visitaba a los residentes de la Casa de Ancianos todos los miércoles por la mañana, confesando cada domingo por la mañana y por la tarde en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle.

Mientras que su salud se lo fue permitiendo, cuando visitaba su tierra natal de Ciudad Rodrigo, no dejaba de acercarse a la delegación de misiones, siempre consciente de cuáles habían sido las raíces de su vocación sacerdotal y misionera.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.