Header Ads

ISIS reivindica el atentado de Estambul donde «los cristianos celebraban su fiesta apostata»

Estado Islámico ha reivindicado en un comunicado que ha difundido por internet la autoría del brutal atentado que se perpetró en una discoteca de Estambul donde cientos de personas celebraban el Año Nuevo.

En total, hubo 39 víctimas mortales, 16 de ellas extranjeras, y 69 personas heridas, después de que un terrorista lograra entrar en el local y comenzara a disparar a la multitud que se encontraba en el interior.

El grupo terrorista afirma que el autor de la matanza es un “heroico soldado del califato” que “golpeó una de las más famosas discotecas donde los cristianos celebran su fiesta apostata”.

Estado Islámico afirma que el atentado se ha producido en “venganza” por los bombardeos de Turquía en territorio sirio por lo que acusa al gobierno de Ankara de ser “servidor de la cruz”.

“Que el Gobierno apostata de Turquía sepa que la sangre de los musulmanes que se está derramando por los bombardeos de sus aviones va a convertirse en fuego en su propia casa”, añadía el texto de los yihadistas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado que la policía busca al terrorista huido y que ya tienen los primeros indicios sobre su identidad. "Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", ha explicado el jefe del Gobierno turco.
 

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.