Header Ads

Panamá se desborda para la JMJ de 2019: cientos de familias ya se ofrecen para acoger peregrinos

Cientos de familias se han acercado a las parroquias para ofrecer sus casas para recibir a los jóvenes peregrinos que llegarán a Panamá en 2019 para participar de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa y llevará por lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Tal y como recoge la agencia AICA, Víctor Chang, secretario ejecutivo de la JMJ Panamá, y Luis Ponce,de la dirección de logística, dieron detalles de cómo se prepara la logística para recibir a los peregrinos, durante el Convivencia de Navidad con los sacerdotes, religiosos y religiosas de la arquidiócesis de Panamá.

Chang precisó  que las parroquias serán las responsables de coordinar los alojamientos y de distribuir a los peregrinos a las “Familias de acogida”. También dijo que es necesario hacer un sondeo en las parroquias para saber cuántas familias están dispuestas a recibirlos.

Un papel principal para los laicos
En este sentido, el secretario ejecutivo de la JMJ Panamá aclaró que las familias que reciban a un joven deberán ofrecerle un espacio seguro y limpio para su descanso, acceso a los servicios higiénicos, ver que esté bien de salud y compartir con él en familia durante el tiempo que esté alojado.

“Son los laicos que tendrán la tarea de realizar el sondeo en las parroquias” y “con esa información sabremos con qué contamos”, expresó Chang, y añadió que el 12 de enero de 2017 se realizará un primer encuentro con al menos dos representantes de cada parroquia.

Luis Ponce, comentó que también tratarán de facilitar lugares de hospedaje a los peregrinos como salones parroquiales, escuelas, gimnasios, espacios para campamentos.
 

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.