Header Ads

Se mantiene la incógnita sobre la autoría del atentado de Año Nuevo en Estambul: 39 muertos

El silencio informativo decretado por el gobierno turco mantiene la incógnita sobre la autoría del atentado que esta madrugada costó la vida a 39 personas en el Club Reina de Estambul, un lugar frecuentado por la alta sociedad de la ciudad, incluyendo famosos y grandes empresarios.

El acto criminal tuvo lugar a la una y media de la madrugada, hora local, cuando un hombre disfrazado de Papá Noel mató al guardia de seguridad y entró en el local disparando con un fusil de asalto, dándose posteriormente a la fuga. Algunas informaciones hablaron al principio de más de un terrorista.

En la discoteca se encontraban unas seiscientas personas celebrando el Año Nuevo. Dieciséis de las 39 víctimas mortales son extranjeros y hay además 69 personas heridas, algunos en estado crítico, atendidos en los distintos hospitales de Estambul.

"Un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo", resumió el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, quien no pudo concretar nada sobre la responsabilidad del crimen. Por el momento no se conoce reivindicación, barajándose las alternativas de los yihadistas de Estado Islámico o del grupo terrorista de extrema izquierda PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán).

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.