Header Ads

Su vida en Marsella

Jean-Baptiste Fouque, nacido 12 de septiembre de 1851 en Marsella , y la muerte 5 de diciembre de 1926 Es un sacerdote francés comprometido con una acción. Él es el fundador del Hospital de San José , en Marsella . Él es reconocido como venerable por la Iglesia Católica .
Formado en la Escuela de la Sierva de Dios Joseph-Marie Timon-David , él encarna, como resultado de su maestro espiritual y Jean-Joseph Alemán , el gran movimiento del catolicismo social . Ordenado sacerdote el 10 de junio de 1876, que sigue siendo vicario parroquial durante toda su vida. Vicario en Auriol , desde diciembre 1877 a julio 1885, en el Mayor entre 1885 y 1888, llegó a la parroquia de la Santísima Trinidad el 15 de abril de 1888, y permaneció allí 38 años hasta su muerte el 5 de diciembre 1926 .
6 de abril de 1888, se abrió una Casa de Acogida, La Sagrada Familia, para las niñas, después confiada a las monjas de la Presentación de Tours . En diciembre de 1891 el Sr. Payan de Augery, Vicario general, le pidió que cuidar de aquellos que están más abandonados niños que no tienen familia. 3 de octubre de 1892, después de una misa en Notre-Dame-de-la-Garde , que crea, Villa Paradise Street, la primera cuna de la niñez abandonada, transferido en 1894 a la zona de Sainte Anne, como la Casa de los Santos ángeles de la guarda, confiadas a las Hijas de la Caridad .
En 1901, la obra de Jean-Baptiste Fouque pertenece Protección de la obra de la Sagrada Familia de la muchacha y es el Comité de Damas patrona de la Casa Hogar, Los Amigos del Foyer.
En 1903, creó un restaurante femenina y una casa de acogida para uso doméstico y empleados sin familia en Marsella. El mismo año se vuelve a abrir el antiguo internado de las Damas de la Doctrina Cristiana, 'rue Dieudé originalmente Cours Santo Tomás de Aquino.
En 1905, en el antiguo convento de Sacramentinas del Prado , que crea obras de arte de La Salette para los ancianos, transferido a la Casa Montval Cabot en 1945.
El 27 de noviembre de 1913, estableció la labor de la niñez culpable de Saint-tronco , y encomienda a los Padres de San Pedro Enlaces Licenciado Padre Fissiaux.
Durante la Primera Guerra Mundial , el abad Fouque Prado abrió las puertas a los heridos y, en 1917, los estadounidenses requisaron todo el local para instalar un hospital por sus tropas. Las obras del Abad tuvieron que moverse. Al final de la guerra, los estadounidenses se marcharon, dejando atrás todo el equipo médico comprado para el tratamiento de heridos de guerra. Sin financiación, el abad se comprometió a devolver todo el equipo dejado atrás y pidió a los médicos voluntarios para la atención y los industriales y comerciantes en la ciudad para ayudar en esta tarea y asignarle los recursos financieros necesarios . Confió la dirección de la institución de las Dominicas de la Presentación de Tours. Estos permanecieron presentes en el hospital hasta el año 1981.
En 1919, en el difícil contexto de la post-guerra, el padre Jean-Baptiste Fouque decidió crear en Marsella amplia hospital católico libre para los necesitados. La ausencia de cualquier sistema de protección social dio una urgencia de este proyecto con un grupo de familias Marsella recuperó generosamente. Padre Fouque entonces ligada a la transformación de un antiguo convento construido en el año 1850, entre el distrito de Rouet y el Prado, la congregación de las Hermanas de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento.
20 de marzo de 1921, en estas mismas premisas, se inaugura el Hospital de San José , con el apoyo de las Hermanas de la Presentación de Tours y la Fundación del Hospital San José. También abre el Castillo de Sant'Angelo en Montfavet ( Vaucluse ) para niños anormales.
El 5 de diciembre de 1926, el Abad muere Fouque en San José, su hospital, recibido por el pueblo como el "San Vicente de Paul Marsella", agotados por toda una vida dedicada a Dios y a los pobres.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.