Header Ads

Cinco expertos internacionales destapan en Madrid los trapos sucios de los vientres de alquiler

Madrid acoge este miércoles 26 de abril una reunión de expertos internacionales críticos con el comercio de los vientres de alquiler, que durante años han observado y analizado los efectos perniciosos de esta práctica que daña a las mujeres y los niños. 

El evento se titula "El verdadero precio a pagar" y está organizado por la plataforma internacional Stop Surrogacy Now (http://ift.tt/1E54kye). Tendrá lugar el miércoles 26 de abril de 19 a 21 horas en el MEEU (www.meeu.es, Madrid Espacios y Eventos Urbanos), en la Estación de Chamartín de Madrid, en la Primera Planta.

El evento es de asistencia gratuita, pero la organización pide antes registrarse en la web porque el aforo es limitado. 

Se trata de una oportunidad única por la calidad de los ponentes internacionales

- Jennifer Lahl, enfermera pediátrica, ha sido administradora de hospital, y es la fundadora del Centro para Bioética Network (www.cbc-network.org). Ha acompañado a muchas personas perjudicadas por el negocio del vientre de alquiler. Es la promotora de tres documentales sobre el tema muy difundidos: Exploitation (http://ift.tt/1eUmBXA), Anonymous Father’s Day (http://ift.tt/1opeYcm, sobre hijos de donantes anónimos) y ahora presenta en Madrid Breeders: A Subclass of Women? (breeders.cbc-network.org).

- Julie Vindel, periodista y activista inglesa de Justice for Women (http://ift.tt/1iNK2m1), asociación feminista especializada en ayudar a mujeres que han cometido violencia para defenderse de abusadores o agresores; estuvo en la India realizando para The Guardian un reportaje impactante sobre las granjas de vientres alquilados allí (puede leerse aquí en inglés)

- Gary J. Powell, inglés, se define como educador, germanista, budista y activista LGBT; ha sido director de la asociación de activismo gay LGO; es un firme activista contra el negocio del vientre de alquiler 

- Pierrette Pape, francesa, trabaja en Bruselas en el Lobby de Mujeres Europeas (www.womenlobby.org), activo contra la explotación de la mujer en la prostitución y en el vientre de alquiler; fue asesora de Igualdad y Género en el Partido de los Socialistas Europeos

- Kelly Martínez, de Estados Unidos, ha sido madre de alquiler; gestó 5 hijos para otros; unos padres españoles utilizando leyes francesas no querían quedarse los gemelos que había gestado para ellos... fue el inicio de un caso que muestra las complejidades de un negocio, donde las mujeres y los bebés son meros productos. (El caso aquí en Alfa y Omega)

De Naciones Unidas a Madrid
La Plataforma Stop Surrogacy Now ha llevado sus expertos y testigos a las Naciones Unidas en marzo, y ahora presentan el documental “Breeders, a subclass of women?” (“Incubadoras, ¿un sub-género de mujeres?”). En este encuentro en Madrid mantendrán un coloquio con el público. 

¿Por qué los partidos políticos parecen tan interesados en esta industria? ¿De verdad es altruista o puede llegar a serlo de alguna manera? ¿Cuánto dinero mueve y cómo se gestiona? ¿Puede dañar a mujeres y a niños y cómo? ¿Es el mero deseo de un niño una justificación válida?

Estos serán los temas que se abordarán en "El verdadero precio a pagar" en Madrid. 

Más información AQUÍ en Stop Surrogay Now

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.