Header Ads

Vendía pañuelos y se hizo famoso por devolver una cartera perdida con 2.700 euros: el viernes murió

Que en el mundo hay gente buena y muy honrada es algo más fácil de visualizar conociendo el testimonio de Amby Okonkwo, un nigeriano que lograba malvivir vendiendo pañuelos en un semáforo de Sevilla y que falleció el pasado viernes debido a un ataque cardíaco cuando salía de casa.

La muerte de este hombre no habría salido en este reportaje de ABC si no se hubiera convertido en 2008 en un ejemplo de honradez. Aquel año se hizo famoso por entregar a la Policía Nacional una cartera que encontró en la calle con 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques y diversa documentación.

Lo halló mientras intentaba vender pañuelos pero en vez de quedarse el dinero quiso que su dueño recuperase lo que es suyo. La Policía inició las gestiones para buscar al dueño gracias a la documentación que había en la cartera. Era un hombre de 68 años nacido en Sevilla.

Un regalo inesperado
En la comisaría se le hizo entrega de su cartera y todo su contenido íntegro. Por aquella bella acción, el dueño recompensó a Amby con 50 euros. El hecho salió en los medios y unos días después un “grupo de amigos de Madrid” le envió 2.000 euros.

Nadie sabe quién aportó ese dinero, ya que un hombre llamado Paco fue a buscarlo al  semáforo en el que vendía pañuelos y le llevó a un banco donde le entregó 2.000 euros de parte de un grupo de amigos de Madrid que prefirió siempre mantenerse en el anonimato. Amby decidió guardar el dinero para ofrecerle más educación y oportunidades a su hijo.
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.