Header Ads

Omella habla de las elecciones catalanas: «Que el resultado sea pensando en el bien de todos»

Quedan pocos días para las elecciones autonómicas de Cataluña, que se celebrarán en una tensión hasta ahora nunca vistos en unos comicios regionales. Con la comunidad intervenida tras el fallido golpe independentista llevado a cabpo por el anterior gobierno, la sociedad aparece claramente fracturada en dos bloques. Y por ello el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, pide avanzar en la convivencia entre ambos.

En una entrevista en Cope Cataluña, el purpurado hizo referencia al 21-D y dijo que “venimos de una situación muy tensa” por lo que, según añadió, “todo lo que sea ayudar a avanzar en la convivencia será lo mejor”.

De este modo, el cardenal Omella hizo un llamamiento para que los ciudadanos ejerzan su derecho a voto, que voten en conciencia y que "el resultado sea pensando en el bien de todos", y ha subrayado que "sobre todo tengamos la mirada en los más pobres y esa mirada nos tiene que guiar en la paz, en la convivencia y en el respeto de todos".

Cambiar los cristales de la sociedad
El arzobispo de Barcelona hizo un repaso al 2017 y tuvo un recuerdo especial para las víctimas del brutal atentado terrorista que se produjo el pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils, y que en su opinión generó una reacción que demostró que “Cataluña tiene aún una reserva muy fuerte de solidaridad”.

Omella, que ahora cumple dos años en su responsabilidad como arzobispo de Barcelona, ha abogado por que festividades como la Navidad no se centren tanto en el consumo sino en su carácter espiritual.

Por ello, el cardenal pidió "cambiar los cristales" de la sociedad y que el ser humano vuelva a ser el centro de todo, en lugar del dinero y el consumo, ya que "por encima del dinero están las personas y la solidaridad".
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.