Header Ads

Solamente un cura firmante

Acaba de publicarse un maniffiesto Por la historia y la libertad, contra la pretensión legal de una iniciativa del grupo socialista para sellar a fuego la inicua ley de memoria histórica y dar una vuelta de tuerca para sancionar las opiniones, las expresiones escritas y verbales, las instituciones y los medios informativos que citen, solamente citar, o indicar, algún aspecto del periodo en que Francisco Franco gobernó España.

Para semejante barbaridad se propone crear un ministerio de la Verdad que será quien juzgue a las personas físicas, o jurídicas, o  empresariales, que estén tras esas verdades de la historia española de ese período.

Las sanciones previstas en la proposición de ley son pecuniarias y carcelarias para quienes osen escribir o hablar de algún aspecto de los tiempos de Franco.

Hasta el momento, han firmado más de doscientos personajes de la cultura, de la enseñanza, de la milicia, de la política y de la empresa en España.

De la clerecía solamente hay un cura llamado Angel David Martín Rubio, quien él mismo se presenta así en su blog Desde mi campanario:

"Angel David Martín Rubio Nacido en Castuera (Badajoz): 29-septiembre-1969. Ordenado sacerdote en Cáceres: 29-junio-1997. Cursó los estudios eclesiásticos (1992-1997) en el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres. Es licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Extremadura, 1987-1992), en Historia de la Iglesia (Gregoriana de Roma, 1997-1999) y en Derecho Canónico (Pontificia de Salamanca, 2009-2012) y Doctor por la Universidad San Pablo-CEU (2010), donde ha sido profesor (2002-2008). Actualmente es Canónigo Archivero de la Catedral de Coria, Vicario Judicial y Profesor. Autor de varios libros y numerosos artículos, muchos de ellos dedicados a la pérdida de vidas humanas como consecuencia de la Guerra Civil española y de la persecución religiosa. Interviene en jornadas, conferencias y medios de comunicación. Coordina las actividades del "Foro Historia en Libertad" y el Blog "Desde mi campanario" con reflexiones acerca de la historia, la teología y la actualidad inspiradas en el realismo y el sentido común del pensamiento filosófico perennemente válido, concorde con la concepción cristiana del mundo"

Es de esperar que con el paso de los días otros curas se sumen a un manifiesto tan claro, que para conocerlo basta pinchar el siguiente enlace:

https://s.libertaddigital.com/doc/manifiesto-por-la-historia-y-la-libertad-41913546.pdf.

Tomás de la Torre Lendínez

 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.