Header Ads

Los obispos de Portugal y la eutanasia: no estaba en los programas electorales y es incontrolable

Hoy 29 de mayo se debate sobre la eutanasia en el Parlamento portugués y varios obispos del país recuerdan a los políticos que el tema no figuraba en los programas electorales y que tampoco hay una demanda por parte de la sociedad civil, que pide ayudas para vivir, no para matar enfermos.

A través de la Agencia Ecclesia del episcopado portugués, el Patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente, afirmó que “si la Asamblea quiere estar en sintonía con la sociedad” debe considerar las continuas manifestaciones que han realizado los ciudadanos, incluyendo movimientos y organizaciones católicas, en contra de los cuatro proyectos de ley sobre la eutanasia".

Recordó que esta “es la primera vez que las grandes religiones presentes en nuestro país se manifiestan”, en alusión de la declaración difundida a inicios de mayo por el Grupo de Trabajo Religiones/Salud, una organización ecuménica, sobre el valor de la vida humana.

El purpurado destacó que “está más que probado que cuando se abra un poco esa puerta" se amplía y descontrola, algo que se ve en países con “resultados desastrosos”, como es el caso de Bélgica.

El también presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), expresó sus esperanzas de que “todos y cada uno de los diputados, como legisladores que son, tengan debidamente en cuenta lo que la sociedad ha manifestado”.

Por su parte, durante la peregrinación realizada el 22 de mayo en honor a Nuestra Señora de la Salud, en la localidad norteña de Laúndos, el Arzobispo de Braga, Jorge Ortiga, señaló que se debe “exigir a nuestros diputados que cumplan con lo que tienen en el programa electoral y que no se lancen en aventuras que no fueron directamente sujetas a nuestros votos”.

Además, exhortó a crear “una corriente de pensamiento” que sirva como resistencia ante quienes buscan legalizar la eutanasia.

En ese sentido, el Obispo de Porto, Manuel Linda, hizo un llamado para “que los diputados sean consecuentes con el pueblo al que dicen servir”, el cual “no quiere la muerte sino más condiciones de vida”.

Linda dijo a la Agencia Ecclesia que el debate en torno a la legalización de la eutanasia se ha desarrollado en base a la “emotividad” y no a partir de una reflexión profunda.

Puede leer más sobre esta problemática en ReL en nuestra sección Eutanasia
 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.