Header Ads

Quemada casa salesiana en Sierra Leona

Aciprensa
 

Un incendio destruyó el pasado 28 de mayo una casa de acogida de niñas víctimas de abuso sexual en Sierra Leona, que era administrada por los salesianos.

Según informó el sitio web Misiones Salesianas, en la casa vivían 34 niñas rescatadas de la prostitución que son atendidas en el programa “Girls Os”, una de las nueve iniciativas de los salesianos en el país.

El fuego fue ocasionado por un cortocircuito de los cables en el techo de la vivienda.  


 

“Las chicas salieron corriendo, pero apenas se puedo salvar nada. Se ha perdido todo: colchones, ropa, la cocina, los ordenadores, archivos, la televisión”, manifestó el P. Jorge Crisafulli, misionero salesiano y director de Don Bosco Fambul.

Los salesianos y trabajadores del lugar ayudaron a las niñas, pero una de ellas quedó atrapada en la casa porque estaba dormida cuando se desató el incendio. La pequeña, identificada como María, se refugió en una de las habitaciones.

“Cuando oímos sus gritos y vimos sus brazos asomados por las rejas de la habitación hemos logrado llegar a ella con una escalera larga de Don Bosco Fambul y hemos roto a golpes el enrejado para poderla rescatar”, dijo el P. Crisafulli.

María resultó afectada por la inhalación de humo y sufrió quemaduras leves en los pies.

“Ha sido un milagro de María Auxiliadora que esta niña se salvara”, dijo al respecto el director de Don Bosco Fambul.

Las 34 niñas fueron trasladadas a un centro salesiano en la ciudad de Freetown, donde se colocaron colchones para que las niñas descansen.


 

Se ha perdido todo, pero lo importante es que las niñas se han salvado y vamos a salir adelante como siempre lo hacemos”, indicó el P. Crisafulli, que ha vivido 23 años en África.

“Vamos a necesitar la ayuda de todos para volver a darles un hogar a estas niñas”, agregó.

La labor de los salesianos para rescatar a las niñas obligadas a prostituirse en Sierra Leona y a que tengan una nueva vida está plasmada en el documental “Love”.

Actualmente los religiosos han logrado sacar de la prostitución a 146 muchachas y ya se han contactado con más de 900 que viven en este tipo de esclavitud.</span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.