Header Ads

¡ Apologistas rinden homenaje al Padre Amatulli !!!

Hace un par de días falleció (coincidentemente el día que celebramos al primer apologista cristiano San Justino) a quien consideramos el padre de la apologética moderna y uno de los más grandes evangelizadores de toda Latinoamérica. Desde 1978 se había dedicado a defender la fe y a formar a los católicos para que no se confundan y acaben en las sectas o grupos protestantes, y también podemos decir que ha ayudado a cientos de personas a volver a la Iglesia Católica.
 
Por todo esto, hemos realizado este pequeño homenaje al padre Flaviano Amatulli, recopilando algunos testimonios de apologistas laicos que le conocieron o recibieron formación de él y que hoy siguen sus pasos y ejemplo. Su obra seguirá viva a través de estos discípulos-admiradores y de muchos más seguidores católicos que se seguirán nutriendo de sus videos o libros dejados por él.  
 
FRANK MORERA (PREDICADOR Y APOLOGISTA CATÓLICO EN EWTN - USA)
 
"Me han pedido que escriba algo sobre el Padre Amatulli, pero creo que lo que mejor habla de él es su propia vida. Que el Señor te de la corona de gloria que te ganaste e intercede por nosotros."


 
RAFAEL PIÑA (PROFESOR DE SAGRADA ESCRITURA, PREDICADOR Y APOLOGISTA EN MARIAVISION TV - MÉXICO)
 
Me atrevo a decir que no existe nadie en el mundo de habla hispana que haya contribuido más a la apologética católica que el Padre Amatulli. Cuando muchos católicos, llevados por una mala interpretación del Concilio Vaticano II, pretendían enterrar la apologética para siempre, él pudo ver, con la claridad de los profetas, la gran necesidad que teníamos de ella, sobre todo en Hispanoamérica, ante la inundación de sectas y protestantismo. Desgastó su vida por el evangelio, enseñando a multitudes incontables, ya personalmente ya por medio de sus Apóstoles de la Palabra, a amar al Señor, a su Iglesia y a la Palabra de Dios. Por frutos los conoceréis. Que descanse en paz y que el Señor haga perdurar su obra por muchos años más.


 
MARTIN ZAVALA (EX TESTIGO DE JEHOVÁ, MISIONERO Y PREDICADOR APOLOGISTA – USA)
 
Sin la presencia, vida, conocimiento, enseñanza y estilo misionero del P. AMATULLI, Martin Zavala no existiría tal como soy en este momento. Posiblemente, en vez de eso, estaría con maletín y corbata (testigo de jehová) dándole guerra a los católicos. Que maravilloso es ver que es profundamente verdadero el título de su libro Evangelizar: la mas grande aventura”.  Nunca olvidaré lo que recibí y siempre le agradeceré. Recuerdo que la primera vez que usted me escucho dar un tema yo inicié y terminé nervioso pues estaba caminando y escuchando todo. Al final, se acercó y me dijo sonriendo: No estuvo mal, he visto casos peores.  Su alegría de vivir y de evangelizar es inconfundible. Mil cosas aprendí y recibí de usted, P. AMATULLI, pero no habría lugar en el mundo para escribirlas. Hoy el Rostro de la Iglesia en América Latina no se puede comprender en plenitud sin la obra del P. AMATULLI. Dios bendiga su obra y el mismo Dios de la gloria le de la paz que solo viene de Él mismo.

ANWAR TAPIAS (PREDICADOR CARISMÁTICO Y APOLOGISTA)

Murió el sacerdote Flaviano Amatulli, un sacerdote que le apuntó a la Apologética como forma de evangelizar, de afirmar en la fe. Fue un ejemplo en mí a la hora de da un giro en cambiar esa apologetica densa y profunda que interesa a unos cuantos, a una mas sencilla que atrayera al que apenas empieza. Su método me impulsó a escribir mi primer libro de Apologética. Dios lo reciba y haga brillar sobre él la luz perpetua.


 
JUAN CARLOS CALERO (MISIONERO LAICO APOSTOL DE LA PALABRA-NICARAGUA)
 

El padre Flaviano Amatulli, un gran Maestro de nuestro tiempo, nos enseñó con la palabra y el ejemplo como debe ser un verdadero misionero y defensor de la fe. Recuerdo que por 1997, llegó a mis manos una de sus obras más populares: "LA IGLESIA CATÓLICA Y LAS SECTAS, Preguntas y Respuestas", el cual devoré, además de un casette con las prédicas con el mismo nombre de la obra antes mencionada que en mi vida personal me ayudó mucho pues tenía muchas dudas sobre mi fe católica, esto porque mi familia no éramos muy asiduos a la Iglesia. Desde ese momento que encontré muchas respuestas a todas esas dudas, me enamoré de este apostolado, a lo que años más tarde, aproximadamente en el año 2003, participé en el curso de apologética impartido por los Misionero Apóstoles de la Palabra de acá de Nicaragua, y me integré a los Promotores y defensores de la fe (PRODEFE), de mi parroquia y hasta la fecha con la ayuda de Dios persevero.¡GRACIAS PADRE AMATULLI!


 
YASMIN ORÉ (EXMORMONA, BLOGUERA APOLOGISTA Y ESCRITORA CATOLICA - ESPAÑA)
 
Hay sacerdotes que dejan profundas huellas en la vida de un converso o evangelizador. Aún recuerdo el tiempo en que los libros del Padre Amatulli realmente sanaban mis heridas espirituales y despejaban mis dudas dejadas por la secta de los mormones. También abría paso en mi vida de conocer el mundo de la Apologética o la defensa de la fe frente a las sectas y los grupos proselitistas, apostolado que el día de hoy realizo en España junto a mi esposo, un ministerio laical aparte pero que sigue las mismas bases implantadas cuando me formaba con sus misioneras en Perú. También su persona es una de mis grandes inspiraciones para seguir llevando la formación apologética a las personas que lo necesiten, en el lugar que me encuentre y aún cuando el camino sea muy pedregoso y difícil, pues algo que él me trasmitió es justamente la perseverancia, la humildad y la lucha por los indefensos en la fe. Gracias por todo padre Amatulli, deja usted muchos hijos agradecidos y discípulos en el mundo.


 
JESUS MANUEL URONES (DIPLOMADO EN TEOLOGIA BIBLIA, BLOGUERO APOLOGISTA Y ESCRITOR CATÓLICO - ESPAÑA)
 
Hace unos días se nos fue con Dios el más grande evangelizador de los últimos tiempos, el San Pablo del siglo XX, aquel que recorrió miles de kilómetros durante décadas predicando el evangelio de Cristo, convirtiendo a la gente a la verdadera fe, fortaleciendo la fe de los católicos. Aunque no soy converso, el Padre Amatulli me enseñó a ver la fe católica desde otra perspectiva: la fe impregnada por la Palabra de Dios, transformó mi vida mediante su amor a las Escrituras. La apologética puede realizarse de diversas formas: con sentido común, mediante la historia y los Santos Padres, pero él hizo que mi apologética fuera totalmente centrada en la Biblia, y por ello le estaré eternamente agradecido. Nunca he conocido un sacerdote con un amor más grande a la Iglesia y a la palabra de Dios como el que tenía el Padre Flaviano Amatulli. Vivió por y para la evangelización, fue un loco de Cristo, por eso me encantaría que su lema “Todo con la Biblia, nada sin la biblia. Biblia para todo, biblia para todos” perdurará por mucho tiempo. Hemos de recordarle siempre a través de esta escritura:
"He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. 8.Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor,"
 2Timoteo 4,7-8.
 
 

Jesús & Yasmín

 

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.