Header Ads

Imagen y cuadros "muy católicos"

Aciprensa
 

Una iglesia bautista en Estados Unidos anunció que, después de 11 años de tenerla en la fachada de su templo, retirará una imagen y unos cuadros porque los consideran “muy católicos”.

La Red Bank Baptist Church en Lexington, estado de Carolina del Sur, decidió que la imagen blanca de Cristo y los cuadros en relieve que muestran algunos pasajes de la vida del Señor, sean retirados este 31 de mayo.

La noticia la dieron a conocer sus líderes, Jeff Wright y Mike Dennis, en una carta enviada al artista creador de la imagen y los cuadros, Bert Baker Jr., a comienzos de este mes.

En la carta señalan que comprende “que este no es un ícono católico, pero la gente percibe la imagen en esos términos. Como resultado, los seguidores están cuestionando la teología y los valores esenciales de la Red Bank Baptist Church".
 

Baker, que era miembro de la iglesia bautista, hizo la imagen y los cuadros en 2007.

En una misiva que escribió como respuesta explicó que “bajo cada uno de sus brazos, la imagen muestra eventos históricos que nosotros como cristianos creemos que representan la vida de Cristo. No debe haber confusión sobre los hechos del nacimiento, la vida, los milagros, la crucifixión, la muerte y la resurrección del Señor”.

En declaraciones al diario local The State, Bake dijo que no tener “intención de generar debate”, sin embargo, dijo que “a la gente no le guste la imagen porque se ve muy católica, es simplemente loco”.

“Ha estado allí por 11 años. No estoy de acuerdo con la carta, me molesta”, afirmó.

En su carta de respuesta a la iglesia bautista, Baker dijo además que le sorprendía que los argumentos de los líderes “insultaran la inteligencia de la comunidad de Red bank” y que “lo que más me llamaba la atención era que señalara a la Iglesia Católica sugiriendo que su denominación es deficiente en teología y carente de valores cristianos, hasta el punto de que afirman que quieren prevenir cualquier asociación con ella”.

La iglesia bautista le dio como plazo a Baker el 31 de mayo en caso que quisiera tener la imagen de Cristo y los cuadros de vuelta.

En declaraciones a The State, el artista dijo que a él se le había encargado “hacer la escultura y lo que sea que la iglesia bautista decida hacer es asunto de ellos. Lo único que espero es que no la destruyan, espero que encuentren otro lugar para ella”.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.