Header Ads

Los cesantes de Rajoy

Unos tertulianos de COPE con el piso pagado se burlan de los miles de cesantes que deja el cambio de Gobierno en España. Burlarse de los cesantes es, en cierto modo, como hacerlo de los niños a los que Manos Unidos construye una escuela en Namibia. O peor aún, porque un adulto que se queda de repente sin trabajo sabe que, así salte la valla de Melilla, tiene difícil optar al trienio. De ahí que la burla radiofónica, aunque no esconde mala intención, sea una crueldad innecesaria, un ensañamiento, algo así como asestar la novena puñalada a quien falleció tras el primer tajo.  

He sido en dos ocasiones jefe de prensa de sendos ayuntamientos y, en consecuencia, cesante otras tantas veces. La primera no me esperaba el resultado adverso de las urnas, así que se me quedó la cara de Bale en Kiev antes del gol de tijera, que a su vez es la cara que se le queda al crítico de boxeo al que Pacquiao le pide explicaciones por una crónica, que es la misma que la de Rajoy en la moción de censura, que a su vez, por mimetismo ideológico, es la de sus conmilitones, quienes tras la aprobación de los presupuestos creían haber amarrado el puesto del trabajo un par de años sin tener en cuenta que en España no hay nómina que no desemboque en finiquito.

Cuenta el periodismo parlamentario que algún diputado popular lloró tras el desalojo. Obviamente, no era un epígono de Álvarez Cascos. El llanto es un signo de debilidad. Llorar es mostrar el talón a quien sujeta el arco, pero hay quien llora incluso en las bodas. Llorar en una boda, que es una ceremonia alegre, es un sinsentido de tal calibre que viene a ser como llorar en una verbena cuando el conjunto musico vocal interpreta Paquito el Chocolatero. Así que ni debe llorar el padrino en las bodas ni el asesor del PP en el trasvase de poder. Digo del PP porque al del PSOE todavía no lo hemos visto llorar en Andalucía. Ni lo veremos si se tiene en cuenta que en las elecciones autonómicas los andaluces no eligen a un presidente, sino a un cacique.
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.