Header Ads

Un amigo del Papa Francisco asesinado, una española del Opus Dei y una madre mexicana, nuevos beatos

Este sábado la Santa Sede ha publicado los decretos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobados por el Papa. En ellos hay una rica diversidad pues un joven de 19 años, que murió debido a las consecuencias de la explotación laboral, será declarado santo. Además, una madre de familia y mística mexicana así como una española del Opus Dei serán beatas gracias a la aprobación de sendos milagros. También los serán un obispo argentino asesinado en 1976, amigo personal de Francisco, junto a dos sacerdotes y un laico a los que se les ha reconocido el martirio.

En concreto se trata del joven beato italiano Nunzio Sulprizio, la mexicana Concepción Cabrera, la española Guadalupe Ortiz de Landázuri y los argentinos Enrique Ángel Carletti Angelelli, obispo de La Rioja, y los sacerdotes Gabriel Joseph Roger Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera.

Un joven que ofreció sus muchos sufrimientos a Cristo
El joven beato Nunzio Sulprizio será declarado santo después de que la Santa Sede haya reconocido un milagro atribuido a su intercesión. Murió con tan sólo 19 años en Nápoles tras una vida muy dura en la que ofreció sus numerosos sufrimientos por Cristo.


Nunzio murió con tan sólo 19 años y su testimonio de vida impresionó a miles de personas pobres que le conocían

Siendo muy niño quedó huérfano de padre y madre. Le acogió un tío suyo que le explotó en su herrería pese a su corta edad y le hacía trabajar en condiciones infrahumanas. Pese a ello, no se rebeló, ni tampoco ante las numerosas palizas que recibía, ni por ser apenas alimentado.

Debido a ello, se le quedó una llaga en la pierna que le dejó cojo para siempre. Finalmente, fue llevado a Nápoles donde fue un ejemplo para muchos obreros, que vieron cómo pese a sus limitaciones trabajaba como el primero y bendecía a Dios y practicaba la oración. En su corazón estaba el anhelo de ser sacerdote. Lo poco que tenía lo compartía con sus compañeros y los pobres que no tenían trabajo. Murió en 1836 con tan sólo 19 años dejando gran huella entre los más pobres.

Mártir amigo del Papa
El Papa Francisco ha reconocido el martirio del que fuera obispo de la diócesis argentina de La Rioja, Enrique Ángel Carletti Angelelli y de los sacerdotes Gabriel Joseph Roger Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera. Fueron asesinados en 1976 durante la dictadura militar argentina por odio a la fe.


Monseñor Angelelli tuvo un fuerte compromiso social y se enfrentó a la dictadura argentina

Enrique Angelelli era precisamente amigo personal del entonces Jorge Marío Bergoglio, el hoy Papa Francisco, con quien colaboró en numerosas ocasiones en situaciones muy complicadas cuando el actual Pontífice era superior de los jesuitas en Argentina.

Una vez que fue asesinado tanto el obispo como sus colaboradores, Bergoglio escondió a tres alumnos del obispo, seminaristas que fueron ocultados en el colegio que regía el Papa argentino.


Guadalupe Ortiz ayudó a expandir el Opus Dei por el mundo

Una evangelizadora del Opus Dei y una esposa y madre fundadora
La española Guadalupe Ortiz, de la prelatura del Opus Dei, será declarada beata tras el reconocimiento de un milagro realizado por su intercesión. Nacida en 1916 estudió y enseñó Química hasta que conoció a San Josemaría Escrivá de Balaguer, quedando fascinada por la espiritualidad de un Opus Dei que estaba dando sus primeros pasos. Primero en España y luego por todo el mundo fue expandiendo el Evangelio.

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz declaraba sobre ella que la “alegría es un rasgo central de la vida de Guadalupe. Irradiaba alegría cristiana en las distintas ocupaciones de su vida: como química, en las tareas del hogar, en la enseñanza y en la extensa e intensa dedicación apostólica que desplegó en España, México e Italia".


Concepción Cabrera fue esposa, madre, abuela y fundadora

La mexicana Inmaculada Concepción Cabrera de Armida Arias (1862-1937) será también declarada beata gracias a un milagro. Esta mujer fue esposa, madre, abuela y además fundadora de una orden contemplativa. Igualmente, fue fundadora de las Obras de la Cruz.
 </span>

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.