Artistas Católicos de famoso Dorama Coreano
Sabemos que hoy en día es muy difícil escuchar hablar sobre devotos católicos que trabajen en el cine o la televisión. Sin embargo, como para Dios nada es imposible, también puede hacer brillar la luz en los lugares más oscuros como es el mundo de la fama. Mientras nuestro medio artístico occidental se aleja cada vez más de la fe y de promover o vivir los principios cristianos, los artistas orientales en especial los coreanos parecen actuar de manera contraria y fruto de numerosas conversiones al catolicismo (puesto sabemos que la mayoría profesa el budismo), están buscando mostrar su identidad religiosa, sin miedo alguno a la crítica o a perder seguidores.
Escalera al Cielo o Stair to Heaven es un dorama coreano producido en 2003 que obtuvo mucho éxito debido a la gran audiencia dentro de Corea, Latinoamérica y restos de países de Asia. Es así que se convirtió en un suceso del Hallyu (moda coreana) y la difusión de su cultura popular. Yo lo he visto en repetidas ocasiones y creo es muy extraño la persona que no haya escuchado hablar del mismo.
Sobre este dorama, quiero destacar la figura de dos estrellas como son Kim Tae Hee que hace el papel de la mala Yoo Ri y Kwon Sang Woo que hace el papel de Song Yoo, uno de los protagonistas. Ambos tienen en común la religión ya que son católicos, pero no sólo por tradición familiar sino ambos se declaran ante los medios como devotos o convertidos. Igualmente, ambos coincidentemente están casados por la iglesia y han logrado formar con sus respectivas parejas una familia estable y feliz.
Una actriz muy católica
Kim Tae Hee en 2012 durante una entrevista dijo: “Soy católica y creo que el embarazo antes del matrimonio y el aborto son pecados. Mis pensamientos son muy duros y por eso, la gente me llama conservadora”.
Este año, semanas después de contraer matrimonio (19 de enero de 2017) publicó una carta a sus fans sobre lo que significaba para ella el matrimonio y declaró:
“Hoy es el primer día en el largo viaje que emprenderemos juntos, y queríamos dar el primer paso con el apoyo de todos los fans que nos han amado y nos han cuidado”. Ella continuó escribiendo: “Nos cuidaremos el uno al otro, nos respetaremos mutuamente y haremos todo lo posible para ayudarnos a trabajar en lo que carecemos. Con la calidez que he aprendido de su desbordante amor, haré todo lo posible para recompensarlos como mejor actriz y hacer lo mejor que pueda como la esposa de una familia”. Ella concluyó su carta con: “El hombre que será mi compañero de vida y yo, nos apoyaremos mutuamente y nos daremos fuerza mutua. Espero que nadie se resfríe en este clima frío, y rezo para que estén sanos y felices en el nuevo año. Una vez más, quiero darles las gracias sinceramente a todos”.
También Kim Tae Hee en 2014 encabezó junto a otros artistas surcoreanos que profesan la religión católica, el videoclip de recibimiento al Papa Francisco en Corea.
https://www.youtube.com/watch?v=z_cDx9yK6To
Convertido al catolicismo con ayuda de su Madre
En 2004, Kwon Sang Woo protagonizó una película, "Love, So Divine”, en la cual hacía el papel de un seminarista católico y confesó que tomó el papel animado por su madre.
En una entrevista, Kwon contó que su madre es una convertida católica, y fue alentado por ella y amigos para recibir el bautizo. Kwon también reveló que su madre le estaba ayudando a estudiar la fe cristiana desde tiempo atrás.
Actualmente Kwon se declara un devoto católico. Está casado y tiene dos hijos.
Sigamos orando por la conversiones en Corea del Sur y por que estos artistas sigan perservando en la fe católica. Su ejemplo será de mucha ayuda no sólo en la conversión de sus demás colegas de la farándula sino también de aquellos que le siguen y admiran.
Dios les bendiga,
Yasmín Oré
Enviar comentario