Header Ads

El Papa anuncia los nombres de los 19 cardenales del próximo consistorio, con un único español

El Papa Francisco anunció hoy, al culminar la oración del Ángelus ante la multitud de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, la creación de 19 nuevos Cardenales el 22 de febrero de este año.

Los nuevos Cardenales pertenecen a 12 naciones diferentes de todo el mundo. Previamente, el 20 y 21 de febrero, el Santo Padre sostendrá un consistorio junto a todos los cardenales, para reflexionar sobre la familia.


Los nuevos Cardenales, que serán creados el 22 de febrero son el Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin; el Secretario del Sínodo de los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri; el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Mons. Beniamino Stella.


También serán creados Cardenales el Arzobispo de Westminster (Reino Unidos), Mons. Vincent Nichols; el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano; el Arzobispo de Québec (Canadá), Mons. Gérald Cyprien Lacroix; el Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil), Mons. Jean-Pierre Kutwa y el Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil). Mons. Orani João Tempesta.


Francisco creará Cardenal además a su sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Aurelio Poli; al Arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia), Mons. Gualtiero Bassetti; el Arzobispo de Seúl (Corea), Mons. Andrew Yeom Soo jung; el Arzobispo de Santiago de Chile (Chile), Mons. Ricardo Ezzati Andrello; el Arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso). Mons. Philippe Nakellentuba Ouédraogo; el Arzobispo de Cotabato (Filipinas), Mons. Orlando B. Quevedo y el Obispo de Les Cavez (Haití), Mons. Chibly Langlois.


Entre los nuevos Cardenales se encuentran tres Arzobispos eméritos, que son el Arzobispo titular de Mesembria, Mons. Loris Francesco Capovilla; el Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar y el Arzobispo emérito de Castries (Antillas), Mons. Kelvin Edward Felix.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.