Header Ads

¿Para qué estoy aquí?


 
“El hombre no puede hacersesin sufrimiento,
pues es a la vez el marmol y el escultor”
 -Alexis Carrel-
 
-Yo, profe, ¿para qué estoy aquí, en este mundo? ¿Qué sentido tiene la vida?
- Si lo miras, Pedro,  con ojos de fe. . .
-¿Fe? Sólo tengo dudas. ¿Qué fe puede tener si todo me sale mal? Termino una carrera y no encuentro trabajo; soñando con hacerme mayor de edad para ayudar a mis padres y sigo viviendo de ellos; cultivo el deporte para gozar de buena salud y llevo una racha fatal de achaques; creía estabilizada mi relación con Felisa y casi se ha roto. . .¿Para qué sirve mi vida?

 
-Hay que partir de una verdad insoslayable: el dolor es consustancial a la vida. Decía F. Dostoievsky que sufrir y llorar significa vivir. No hay vida sin dolor y sin sufrimiento, como no hay sombra sin luz: son inherentes.
Toda vida, aún la más inútil,  tiene un sentido. Recuerdo que en la película  “La Strada” de F. Felini, Gelsomina es una mujercilla cansada de vivir con un hombre violento y brutal, Zampanó. Una noche en que éste está en el calabozo, Gesolmina se pasea por las calles del pueblo sin saber a dónde ir. Se encuentra con “il Matto”, un personaje medio sabio, medio loco que ha adivinado su desaliento.
-¿Qué hago en este mundo?
-Pregunta Gelsomina- No sirvo para nada...estoy harta de vivir
-Todas las cosas que existen en este mundo sirven para algo. Una piedra, por ejemplo...Mira...
-¿Cual?
-Cualquiera...Esa de ahí...
-Y ¿para qué sirve?
-¡Yo qué sé! Si lo supiera sería Dios... Pero sirve para algo. Porque si esa piedra no sirve para nada, nada serviría para nada, ni siquiera  las estrellas. Así es. Y tú también sirves para algo...

Al día siguiente, cuando Zampanó sale de la comisaría, Gelsomina le está esperando en la puerta
-¿Por qué no te has ido?
Ella no responde...simplemente contempla una piedrecita.
 
-¿No tiene, Pedro, cualquier vida más sentido que una piedrecita?
 
Pedro me mira muy serio, se encoge de hombros y comenta mientras levanta la cabeza y mira con  ojos indefinidos una estrella:
 
-Sí, puede...allí arriba, en medio de la oscuridad, algo tintinea.
 

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at http://ift.tt/jcXqJW.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.