Llegará el día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán
En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.»
Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.»
Y añadió esta parábola:
«Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo.
Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos.
Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."»
Señor Jesús, no estamos preparados para las novedades de tu Espíritu, pues preferimos seguir anclados en las costumbres pasadas, incluso en aquellas que no nos sirven para conformarnos más a ti.
Renueva nuestra mente, nuestro corazón para acogerte a ti y a tu Palabra que da vida. Libéranos de las prácticas y costumbres, en las que nos sentimos tan seguros, pero que no encajan ni nos ayudan a vivir tu mandato nuevo del amor.
Haznos odres nuevos capaces de vivir y manifestar tu nueva Alianza con nosotros.
Enviar comentario