Header Ads

Los yihadistas difunden un vídeo del sacerdote filipino secuestrado junto a sus feligreses en Marawi

El pasado 23 de mayo, los yihadistas de una filial de Estado Islámico tomaron la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao, una zona de mayoría musulmana, y arrasaron la catedral de María Auxiliadora. Además, los terroristas secuestraron al sacerdote Teresito “Chito” Suganob y a vario parroquianos.

Ahora los yihadistas del grugo Maute en Marawi han difundido un vídeo en el que aparece este sacerdote filipino. En las imágenes, el religioso aparece delante de unas casas completamente destruidas donde envía un mensaje al presidente filipino, Rodrigo Duterte, que bombardeo la zona tomada por los yihadistas tras la toma de la ciudad.

“Señor presidente, por favor, considérenos. Nosotros estamos en medio de esta guerra. Estamos pidiendo su ayuda para que por favor dé lo que ellos están pidiendo”, dice el sacerdote en el vídeo.

Además, añade que “ellos no piden nada, sólo la retirada de sus fuerzas de Lanao del Sur y de la ciudad de Marawi, el cese de los bombardeos aéreos y que paren los cañones”.

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.