Atropellado por una moto y de muerte natural
Aciprensa
El sacerdote Mario Castaño murió tras ser atropellado por una motocicleta cuando cruzaba una calle del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba (Colombia).
Según informan medios locales, el presbítero, natural del departamento de Antioquia, había llegado a la parroquia de Guadalupe en Sahagún hace algunos meses y participó en las actividades de Semana Santa.
El atropello ocurrió la noche del 3 de abril en el barrio El Prado, en Sahagún, municipio ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.
Luego del accidente, el sacerdote fue llevado al Hospital San Juan de Sahagún, pero debió ser trasladado a otro centro de salud en Montería, donde falleció.
La policía ya inició las investigaciones. Al parecer la motocicleta era conducida por un menor de 14 años de edad, el cual fue atendido en el hospital San Juan de Sahagún por lesiones leves.
La comunidad de Sahagún ofreció una Eucaristía por el descanso eterno del P. Castaño, informó el diario El Heraldo.
Ecclesia Digital
El misionero diocesano Juan López – Gasco Romero fallecía ayer, miércoles 4 de abril. Durante cerca de 40 años este sacerdote de Toledo sirvió al Evangelio en Chile, en la Iglesia diocesana de Talca.
Sacerdote diocesano de Toledo, nacido en Villacañas en 1936, llegó a Chile en los años 70. En 1977 fue nombrado Vicario Cooperador de las parroquias Inmaculada Concepción de Talca y Maule. En 1979 Vicario Cooperador de El Sagrario y en enero de 1983 Vicario Episcopal de Talca Rural. En octubre de ese mismo año fue nombrado párroco en San Clemente. En 1990, Vicario Judicial de la Diócesis y párroco de Romeral. En 1993 llegó a la parroquia Santa Teresita y en marzo de 1994 fue nombrado Secretario Canciller Diocesano y párroco de la parroquia La Merced de Talca. Esta fue su última labor hasta su regreso a España por motivos de salud en agosto de 2015.
Durante cuatro décadas junto a la Iglesia diocesana de Talca también acompañó al movimiento apostólico Encuentro Matrimonial y fue asesor diocesano de los diáconos permanentes. También fue profesor de Derecho Canónico en el Seminario San Pablo de Rauquén, por lo que muchas generaciones de sacerdotes y laicos chilenos conocieron de su testimonio pastoral.
Sus últimos años los vivió en su localidad natal de Villacañas, Toledo, apoyando la labor pastoral parroquial. La delegación de misiones de Toledo destaca que el humor era una de las notas características del padre Juan. Pide además oraciones por el eterno descanso de este incansable misionero.
Enviar comentario