Header Ads

Carballo: «El Papa va a aceptar la invitación para visitar Santiago de Compostela»



El padre franciscano
José Rodríguez Carballo, actualmente secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, considera que el Papa Francisco será "muy sensible" y visitará la capital gallega como "complemento total" a la celebración del centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís hasta Santiago de Compostela.

Lo ha dicho, en declaraciones difundidas por la CRTVG, recogidas por Europa Press, coincidiendo con la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la ciudad italiana de Asís, en donde se inaugura una exposición relativa al viaje del santo peregrino hace ochocientos años.


"El Santo Padre tiene mucho interés en visitar Santiago", ha manifestado fray José, quien ha expresado: "Pienso que es muy sensible y va a aceptar la invitación que en su momento le fue hecha".


La Xunta ya había expresado su aspiración de que el Papa peregrine a Compostela y ponga la "guinda" a la programación en la que colaboran el Gobierno gallego y la Orden Franciscana para celebrar el octavo centenario de la peregrinación de Francisco de Asís a la capital gallega.


Feijóo mantuvo una reunión el alcalde de Asís, Claudio Ricci, y, a propósito de la ciudad italiana y gallega, ha evocado el espíritu peregrino ambas para abogar por un trabajo conjunto con el fin de difundir el legado cultural y artístico del cual el Camino es depositario, tal y como recoge la Xunta en un comunicado.


El mandatario autonómico se trasladó hasta la ciudad del país transalpino para presentar la exposición conmemorativa del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela que lleva por título ´Peregrino y Nuevo Apóstol. San Francisco en el Camino de Santiago´, y que residirá en el Palacio Bonacquisti. En palabras del presidente, está concebida para "hacer visible" la herencia franciscana que pervive en Compostela.


En su declaración, el jefe del Ejecutivo autonómico proclamó que Santiago y Asís "son dos ciudades hermanas, de pisada peregrina y de puertas abiertas al visitante". Ambas son "semilla de concordia, de paz, y lugar de encuentro de pueblos, personas y pensamientos que describieron el preámbulo del europeísmo". "A las puertas de la Catedral de Santiago y de la Basílica de San Francisco de Asís late el mismo espíritu de fraternidad", ha remarcado.


Feijóo ha destacado que esta conmemoración es "el punto de partida de un camino de hermandad" que Santiago y Asís emprenden alrededor de la figura de San Francisco. "Hoy iniciamos una andadura como dos ciudades unidades por hacer prevalecer en el tiempo el trazado de un camino en el que conviven pueblos y culturas, ruta que alcanza mayor extensión", ha dicho, porque encuentra en Asís "su puerta de acceso a Roma".


Asimismo, el presidente gallego aseguró que las dos ciudades conocieron "muy de cerca el valor de la solidaridad cuando la desgracia golpea con fuerza", en referencia al terremoto de Asís en 1997 y al accidente de tren del 24 de julio.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.