Header Ads

La editorial de «Casate y sé sumisa» explica a los medios y al PP, PSOE e IU de qué va el libro

La editorial Nuevo Inicio, a través de su portavoz Sebastian Montiel, miembro del Consejo editorial y traductor del libro Casate y sé sumisa , ha remitido un escrito a Religión en Libertad para detallar el sentido del libro que ha provocado gran polémica en medios de comunicación y la clase política, a pesar de que muchos polemistas que han criticado dicho título reconocen no haber leído el libro.

La necesidad de publicar un libro que ayudará a muchas mujeres

«Tras la lectura y escucha atenta de la mayoría de las reacciones difundidas a través de la prensa escrita y digital y en televisiones y radios, así como de las reacciones de los distintos portavoces de los partidos políticos PP, PSOE e IU, a propósito del libro citado, queda claro que la gran mayoría de los que opinan y critican no han leído el texto, cosa que no intentan ocultar y de la que, incluso, algunos llegan a alardear.


»El problema no es, por lo tanto, según parece, el contenido del libro, sino más bien su título y concretamente la referencia a la “sumisión”, palabra que está tomada en este contexto de los escritos de San Pablo y que no tiene nada que ver con la violencia, como puede comprobar cualquiera que se acerque con buena fe a tales escritos y a su interpretación en la tradición cristiana.


»De nada han servido las explicaciones que la misma autora ha dado a los medios españoles que la han entrevistado, en las que aclara que, como se puede leer en el libro, el término “sumisión” remite al hecho de que tanto el hombre como la mujer son dos pobrezas que se encuentran, y para que ese encuentro sea pleno no sirve de nada que reclamen a gritos uno del otro una lista de “derechos”. Rilke dice que “somos capacidades de amar frágiles y limitadas, con una necesidad de amor infinito”.



»Así, el otro nunca podrá colmar esa necesidad, porque es la resonancia interior de nuestro deseo de Dios. Al parecer, el desprestigiado término “sumisión” sólo sería aceptable en nuestro contexto social dentro de una perspectiva sadomasoquista.


»Hace unos días, en un conocido programa televisivo de línea sarcástica e irreverente que pretende llegar, sin lograrlo, al insulto inteligente, se decía de forma burlona que “el Arzobispo de Granada ha hecho el raro milagro de poner de acuerdo a PP, PSOE e IU”. Por supuesto, ese acontecimiento no es en absoluto milagroso, sino que obedece, como ese programa de televisión, a la más pura lógica del poder económico y estatal, a los cuales se enfrenta el libro de Miriano, ni tampoco es nuevo. En cierta ocasión ya se pusieron de acuerdo Herodes y Pilato, que “hasta entonces se odiaban”, para exigir también que la Palabra fuera silenciada.


»Los partidos políticos se unen para pedir que el libro sea retirado de la venta. Sería el primer libro censurado en España desde el fin del régimen franquista. Un dudoso honor que no nos agradaría, pues, como ha escrito hoy mismo la autora en un diario italiano, este libro quiere hablar a mujeres endurecidas y a hombres egoístas que, si quisieran, podrían echarle una ojeada y encontrar ayuda en él.


»Es cuando menos extraño que un libro que ha vendido 50.000 ejemplares en Italia, que ha sido acogido con total indiferencia por los medios “progresistas” italianos y que, en muchas librerías, ha estado colocado en los estantes de “contenidos humorísticos”, levante semejante polvareda en nuestro país. No parece claro que la acción política de PP, PSOE e IU constituya, frente a la aparente desidia italiana, la “reserva democrática” de Occidente, y que, a la vez, haya 50.000 italianas que deseen ser objeto de violencia machista.



»Por último, me gustaría decir que el Consejo Editorial de “Nuevo Inicio” siempre pensó que el libro objeto de tanta polémica era uno de los menos “provocativos” (para la inteligencia, se entiende) que hemos publicado, pues, a pesar de la hondura de su análisis de la relación entre hombre y mujer, está escrito de forma coloquial y con un gran sentido del humor. Por eso, me gustaría ponerles tras la pista de otros textos que sí que pueden resultar mucho más “subversivos” desde el punto de vista de la insumisión que propugna nuestra Editorial a la ideología dominante, la del estado-mercado, incluidas sus más recientes ramificaciones, tales como la dictadura de la ideología de género, el ecologismo antihumano o el pensamiento políticamente correcto, tanto en su versión tardo-marxista como en su más peligrosa, por invisible, variante liberal.


»Son, por ejemplo, Marcel, un manifiesto socialista de Charles Péguy; Verónica, una crítica dolorida y feroz del clericalismo eclesial y del clericalismo laico (que lo hay), del mismo autor socialista francés; El Imperio del Bien , de Philippe Muray, agnóstico, recientemente fallecido, en donde se profetizan acontecimientos como el que ha provocado la edición del libro que nos ocupa y la destrucción de los bienes humanos en nombre del Bien (ideado); La profundidad de los sexos , del joven filósofo Fabrice Hadjadj, en donde se glosa la importancia de la carnalidad en todas las facetas del amor humano; Marxismo y cristianismo , del filósofo escocés Alasdair MacIntyre, antiguo militante comunista, texto revelador que nos muestra que la pretendida “neutralidad” de las democracias liberales es más destructiva para la vida del hombre y las comunidades que lo hacen libre, que el ateísmo marxista; o, por último, Sexo, economía, libertad y comunidad , del americano Wendell Berry, en donde se desvelan con claridad los lazos que hay entre la destrucción de las comunidades y tradiciones donde los hombres encuentran su ser más profundo y las exigencias de los mercados y los estados actuales, que necesitan seres indiferenciados que produzcan y consuman, y para los cuales la libertad se reduzca a poder elegir de entre las diversas marcas de un estante de hipermercado.


»Todas nuestras publicaciones han pretendido ser, desde la pequeñez de nuestra editorial, propuestas que provoquen la reflexión sobre lo verdaderamente humano dentro y fuera de la Iglesia. En ningún caso, hemos intentado imponer u ofender. Sentimos mucho haber causado tales sentimientos en algunas personas, pero con la misma intensidad afirmamos que no renunciaremos a proclamar que la verdad plena sobre el hombre ha brillado con toda su belleza en Jesucristo. Él es nuestro apoyo. Los poderes de este mundo nunca podrán acallar esa Palabra».


Cásate y sé sumisa , de Costanza Miriano

www.ociohispano.es/libro/casate-y-se-sumisa_320



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.