En Israel viven 161 mil cristianos
Según los datos de la Oficina Central de Estadísticas, publicados especialmente para Navidad, en el país viven alrededor de 161 mil cristianos. El 79,8 por ciento de ellos son árabes, y el resto o bien son cristianos que emigraron con sus familias de la antigua Unión Soviética, o ciudadanos de países extranjeros.
Según el informe, el 84 por ciento de los árabes cristianos viven en el norte del país, y el 9,5 por ciento reside en el distrito de Jerusalem.
Los cristianos no árabes se encuentran dispersos en varias regiones del país. Aproximadamente el 38,8 por ciento vive en el distrito de Tel Aviv y las ciudades vecinas, y el 34,4 por ciento reside en el norte del país, incluyendo a Haifa.
Las ciudades con mayor población cristiana son Nazaret (22.400 personas), Haifa (14.600), Jerusalem (11.900) y Shfaram (9.600). Las comunidades más grandes de cristianos no árabes se concentran en tres grandes ciudades - Haifa con
3.400 cristianos, Tel Aviv y Jerusalem con 3.100 con 2.900 respectivamente.
El porcentaje de niños y adolescentes menores de 19 años es del 29,6 por ciento, ligeramente inferior a los judíos y mucho más bajo que el de los musulmanes. El 10,3 por ciento de los cristianos que viven en el país son mayores de 65 años, en comparación con 12,2 por ciento entre los judíos y el 3,6 por ciento entre los musulmanes.
Los datos también indican que la población cristiana local no tiene ningún apuro para casarse. La edad media del primer matrimonio de los esposos cristianos ha sido de 28,9 - un año más que los novios judíos y drusos, y tres años más que los novios musulmanes.
En contraste, edad promedio de las novias cristianas fue de 24,4 - un año y medio más joven que las novias judías, dos año más que las novias drusas, y tres años más que las novias musulmanas. Una mujer cristiana tendrá 2,2 hijos, según la Oficina. Esta cifra es la más baja comparada con los otros grupos religiosos.
Las estadísticas muestran que los árabes cristianos tienen los porcentajes de éxito más alto en los exámenes de matriculación (bachillerato), en comparación con los alumnos musulmanes, drusos y judíos.
NOTAS
Enviar comentario