Header Ads

El mes de María en Barcelona acaba con una procesión nocturna de la catedral a la Mercè este sábado

Es tradición desde hace 45 años realizar una procesión por el Casco Antiguo de Barcelona con una imagen de la Virgen en el último sábado del mes de mayo, el mes de María.

La procesión saldrá el sábado 31 de mayo a las 10 de la noche de la catedral y acaba a la una de la madrugada en la Basílica de la Merced, patrona de la Ciudad Condal. Es una "Solemne Procesión y Vigilia Mariana".


"Mucha gente conoce la procesión de años anteriores, pero también hay gente que me dice ´vaya, lleváis 45 años saliendo en procesión y yo no me había enterado´, así que siempre es bueno difundirlo con carteles, entre los conocidos...", comenta el padre Antonio Turú, de la Unión Seglar de San Antonio Mª Claret, organizadora del acto.


"La gente desea hacer actos en honor a la Virgen, al Corazón de Jesús... pero la verdad es que se convocan pocos. A esta procesión acuden muchas familias numerosas, personas maduras, y muchos jóvenes, quizá la mitad de asistentes", añade el padre Turú. Quizá por las horas tardías acude menos gente mayor. La mayoría de los jóvenes participantes están ligados al movimiento de Jóvenes de San José (Jovenesdesanjose.org).


La imagen que se lleva en procesión es la de la Virgen de Fátima, una imagen peregrina bendecida por el obispo de Fátima que la Unión Seglar guarda en su colegio de Sentmenat.


"En Barcelona muchas parroquias tienen imágenes de la Virgen de Lourdes y de la Fátima, hay devoción por ambas", comenta. "El mensaje de Fátima es de oración y penitencia, dos cosas que siempre van bien pero quizá más en nuestros días de crisis económica y de crisis espiritual. Probablemente, la crisis espiritual es peor que la económica, y la crisis económica nace de la espiritual", añade el sacerdote.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.