Era un hindú «no satisfecho» y su novia le presentó a Cristo... hoy es católico por sus catequesis
Siguió el camino de la iniciación cristiana de los adultos en la iglesia de la Divina Misericordia en Shah Alam, capital de Selangor, uno de los 13 estados que conforman el país asiático. El semanario católico Herald Malasia ha contado la historia, desde el primer encuentro - por amor - con el cristianismo, hasta la decisión de ser bautizado.
En paz con la identidad cultural hindú
Oficial de la Marina, Jason Jaysharmah que está "orgulloso de mi identidad como un indio", dice que está "completamente en paz con mi identidad cultural hindú"; la familia de origen no ha acogido con satisfacción la decisión de abrazar el catolicismo, una opción "libre" y "nadie me empujo o me amenazó con la fuerza".
"Mis padres nunca han aceptado mi elección - dice - y de alguna manera se sienten heridos y rechazados [... pero, en la realidad] ahora están felices que ellos respetan mi decisión".
Su mujer fue fundamental en su conversión
Él viene de una familia rica, y gracias a la profesión tiene una fuente sustancial de ingresos. Y el primer encuentro con la fe cristiana, dice, es el resultado del amor de una mujer (católica, conocida en su ciudad natal) y que ahora se ha convertido en su esposa. El hijo mayor de tres hermanos, de a poco ha tenido "el atractivo de la religión", pero de las explicaciones recibidas de los padres en la religión hindú "no estaba satisfecho" y "Me encontré deseando algo más".
Él habla de la fe católica como "una relación con Dios a través de Jesucristo, en lugar de una religión", y es por esta razón que describe la conversión "no como un cambio de religión, sino más bien como un cambio radical de corazón".
Una reunión se llevó a cabo hace dos años, "cuando vi por primera vez mi novia, un católico devoto en mi propia ciudad natal". Sus familias no han dado su consentimiento para el matrimonio, de los dos futuros esposos, ya que pertenecian a diferentes religiones, explica Jason, "No tenía ni idea de convertirse al catolicismo". Luego, con el tiempo, ha llegado a la decisión de profundizar en las Escrituras, el Evangelio y el Antiguo Testamento con su esposa.
Se unió al camino de iniciación cristiana adulta, pero sólo pudo asistir sólo a la lección introductoria a causa del trabajo en el mar. Por lo tanto, fue la esposa quien le hizo el curso durante largas conversaciones telefónicas, "mientras que yo estaba en el mar abierto".
"Es ella - añadió - mi libro de la fe". Durante los viajes leyó la Biblia y vio la película sobre la vida de Jesús, tratando de averiguar la razón por la que muchos, antes de él, decidieron convertirse al catolicismo". Sin embargo, las razones eran más bien de carácter intelectual", concluyó el hombre, y sólo gracias a la relación con su esposa y su experiencia personal de la fe y la vida diaria, que entendió "las verdaderas razones" que lo llevaron "a aceptar a Cristo como Mi Señor".
Enviar comentario