Las clarisas de la Santa Faz de Alicante reciben más visitas de chicas interesadas en la clausura
En los últimos meses, al menos tres jóvenes alicantinas y varias alumnas de colegios religiosos, entre 14 y 18 años, se han interesado por la vida religiosa de clausura en el convento de las monjas Clarisas de Santa Faz, que busca vocaciones.
Según explicó la reverenda madre, Sor María Clara, hay movimiento, «y varias jóvenes con inquietud» por convertirse en religiosas.
La comunidad de religiosas ya anunció a principios de año que estaban preparando una campaña promocional de vocaciones ya que, tras el fallecimiento en 2013 de dos religiosas, se quedaron con solo diez. Parece que la campaña da sus frutos ya que en los últimos meses han aumentado las consultas por la vida intramuros.
«Primero la chica viene de acogida una vez al mes, después cada quince días a hacer la experiencia, y así se ve si tiene vocación o no. Esto en el caso de que sean aquí. Si vienen de fuera (sobre todo de América), están el tiempo que dura el billete, que suele ser unos tres meses», explicó Sor María Clara.
Hasta ahora, varias chicas españolas se han acercado hasta el convento para mostrar su interés, y distintos grupos de colegios religiosos.
Uno de ellos acudió el día anterior a la romería a pedir a Sor María Clara que se reuniera con las alumnas para hablarles de la vida religiosa.
También está de visita en el convento una joven de El Salvador, que ha viajado hasta Alicante y está viviendo la experiencia, y que a lo largo de esta semana de celebraciones y también durante la Peregrina está ayudando a las hermanas en el puesto de venta de recuerdos de la Santa Faz, entre otros menesteres.
La gran demanda de esta tienda este año por la afluencia de visitantes en un largo puente ha llevado a las hermanas a instalar un puesto auxiliar ya que no dan abasto.
Nueve feligresas vecinas de Sant Joan y Mutxamel se han ofrecido voluntarias para turnarse durante toda la semana, y atender a los romeros que quieren llevarse algún detalle. Lo más demandado son las medallitas, estampas y rosarios; lo más económico, según explicaron las religiosas, aunque también hay artículos más caros como las pañoletas con la imagen de la Reliquia para colgar en ventanas o balcones, a diez euros, o cofres con la imagen de la Santa Faz a quince.
También tienen peticiones las pulseras de cuero con el rostro de Jesús, muy vendidas también, y llamadores de ángeles, que se suelen agotar. Sor María Clara dijo que la venta de artículos es para mantener el convento a la vez que agradeció la colaboración que reciben de numerosas personas.
Enviar comentario