Header Ads

«Mi carrera con el diablo»: el biógrafo católico más importante del mundo viene a España

Joseph Pearce, el biógrafo y ensayista británico afincado en EE.UU., sin duda uno de los intelectuales cristianos más destacados del momento,vendrá a España el próximo 9 de mayo. Su viaje se inicia en Barcelona donde impartirá una serie de conferencias y presentará su último libro en el que cuenta la historia de su conversión, su paso del odio racial al amor racional.

El 9 de mayo impartirá tres conferencias en la Universitat Abat Oliba de Barcelona:


1. La primera conferencia versará sobre diversos aspectos de la vida y la obra de Shakespeare, incluida su célebre ya hipótesis acercade la catolicidad oculta del gran clásico inglés y de su obra. Horario de 11.30 a 13.30 en el Salón de Grados.


2. La segunda conferencia tendrá lugar dentro del marco del Seminario de Humanidades y tratará sobre la razonabilidad de la fe en elcontexto de su trayectoria personal. Al igual que John Henry Newman, G. K. Chesterton, en parte C. S. Lewis y muchos otros intelectuales ingleses de los siglos XIX y XX Joseph Pearce vivió una conversión al cristianismo y al catolicismo por la vía del uso delintelecto. Horario de 13.30 a 15.00 en el Salón de Grados.


3. A las 18.00 (Salón de Grados) tendrá lugar la presentación de su último libro traducido al castellano y editado por la editorial Palabra: Mi carrera con el diablo. Del odio racial al amor racional. Al terminar el acto será posible adquirir el libro y pedir la firma del autor.


Este acto está organizado por el vicerrectorado de Investigación y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala con la colaboración de Ediciones Palabra.


A continuación publicamos una breve reseña del libro escrita por José Gabriel Rodríguez Pazos y publicada en el portal Fórum Libertad:


‘Mi carrera con el diablo. Del odio racial al amor racional’, de Joseph Pearce


Una historia fascinante en la que compiten el odio y el amor, el diablo y la gracia, el pecado y la misericordia de Dios. La autobiografía de este escritor y profesor británico


A los lectores de Joseph Pearce —quien ha escrito sobre autores como Solzhenitsyn, Chesterton, Tolkien, Wilde y Shakespeare, entre otros— puede que inicialmente les mueva el afán de conocer detalles de la vida de este interesante escritor inglés. A los que no conozcan a Pearce por lecturas previas puede moverles el atractivo de un género tan agradecido como la (auto)biografía. Unos y otros se quedarán deslumbrados desde la primera página del libro —la escena es sobrecogedora: Pearce, solo, en una celda de aislamiento de un penal inglés, enfrentándose a lo que él mismo describe como «el día más negro de mi vida»— por una historia fascinante en la que compiten el odio y el amor, el diablo y la gracia, el pecado y la misericordia de Dios. Además, Mi carrera con el diablo es un interesante análisis desde dentro de la sociedad inglesa, durante unos años convulsos en los que las ideologías traspasaron los límites de la política y se colaron en otros campos como el de la música pop y los estadios de fútbol.


En su carrera entre las tinieblas del odio hacia el resplandor del amor de Dios y su recepción en la Iglesia católica, guían a Pearce numerosos destellos que vienen de sus lecturas, especialmente las de Chesterton, Lewis y Belloc. Pero también fueron decisivos inesperados gestos de amor provenientes de quienes tenían sobrados motivos para odiarle: «El amor, lo mismo que la razón, fue necesario para mi conversión».


La vida de Joseph Pearce es una apasionante historia de fe y de amor que todavía no ha concluido. Hace tiempo, no obstante, que al escritor inglés le sostiene la esperanza de que nuestra historia acaba bien: «Mi carrera con el diablo no la he ganado todavía, pero me consuela saber que la victoria final no es de él. La victoria es la resurrección del Hijo».


José Gabriel Rodríguez Pazos es traductor de Mi carrera con el diablo


Joseph Pearce


Mi carrera con el diablo. Del odio racial al amor racional


Editorial Palabra


256 páginas



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.