Header Ads

Con 11 años tenía un cáncer mortal, pidió donar sus órganos y así le rindieron homenaje los médicos



Liang Yaoyi tenía 11 años y un tumor en el cerebro incurable e inoperable. Así, decidió donar sus órganos, no afectados por la enfermedad. Este hecho ha asombrado a la opinión pública china: de hecho, sólo desde 2010, cuando se instituyó un registro de donantes, es posible donar los órganos en este país.


La CCV, la televisión de estado, ha realizado un amplio servicio sobre el pequeño Liang y ha capturado esta imagen que ha causado estupor en muchas personas. El personal médico que tenía que ocuparse de extraer los órganos del joven fallecido, antes de entrar en quirófano para la explantación de los mismos, ha hecho tres reverencias ante el cuerpo del niño.


Presente en este gesto, que se llama "koutou" y se suele hacer en los funerales para saludar con respeto al querido difunto, estaba la madre de Liang en lágrimas.


Médicos y enfermeros que habían seguido al muchacho durante el recorrido de su enfermedad y en la elección final, han decidido honorarlo antes de seccionar su cuerpo. Liang estaba ingresado en el hospital de Zhongshan y, según relata la Ccv, había expresado varias veces su voluntad de hacer el bien a través de la donación de sus órganos. Ochos horas después de la explantación, los riñones y el hígado de Liang habían salvado la vida de dos personas.


(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.