Header Ads

Emotivo vídeo sobre el profesor Wright: un tipo genial en clase, un hombre bendecido en su hogar

Este reportaje (ver abajo vídeo) ganó en 2012 un premio de la Universidad de Missouri. Su autor, que tenía entonces 22 años, es Zack Conckle, un ex alumno de su protagonista, Jeffrey Wright, quien lo dirigió porque no se sentía capaz de explicar con palabras lo que este profesor significaba para él: "Quería mostrar al mundo a este hombre loco y extraordinario".

El profesor Jeffrey Wright enseña Ciencias en el Mal High School de Louisville (Kentucky, Estados Unidos). Tiene hoy 47 años y lleva casi un cuarto de siglo consagrado a la docencia. Es célebre en el instituto porque sus clases son las favoritas de todo el alumnado, porque enseña las leyes de la Física y de la Química a partir de singulares experimentos.


Pero hay algo más: para muchos de esos jóvenes, es también el consejero que les falta en casa. A quienes transmite una lección recibida en su propio hogar y de su propio hijo, una de las únicas 417 personas en todo el mundo que padecen el síndrome de Jaubert.


Wright, católico de la parroquia de San Pío X en Louisville, les explica cómo el pequeño Adam, que tenía 12 años cuando se rodó el vídeo, le dio la clave del papel del amor en la vida y el sentido del plan de Dios en la Creación.


La ley de Wright



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.