Header Ads

Hillsong viene a España la semana que viene: conciertos en Barcelona el lunes y Madrid el miércoles

Tres años después de la visita a España del grupo de música cristiana Hillsong Live, llega este septiembre a Barcelona y Madrid Hillsong United (http://ift.tt/1nRtr0u), otra de las ramas de la "marca" Hillsong.

Hillsong es mundialmente conocida por la calidad musical de sus producciones y sus millones de copias vendidas y descargas registradas.


Nace como una iglesia evangélica con sede en Australia, que ha creado ramificaciones en Londres y Estados Unidos, y que invierte con fuerza en todos los elementos profesionales necesarios para que sus conciertos y producciones musicales tengan capacidad de competir con cualquier espectáculo mundano, pero siempre con letras de alabanza, adoración y entrega a Dios y una estructura kerigmática, de anuncio de la Salvación en Jesucristo.


Las letras y la experiencia de fe en un concierto de Hillsong se centran en lo común a todas las iglesias cristianas: Dios como Señor, Jesús como Salvador, la necesidad de entrega a Él y de pedir la acción del Espíritu Santo.


En la visita al Palacio Vistalegre Arena de Madrid congregó unas 5.000 personas, la mayoría jóvenes, de los que quizá un 20% eran católicos y el resto llegaban de ambientes evangélicos.


Hillsong arrasa en listas de ventas y ocupa los primeros puestos de iTunes, con nominaciones a los Billboard Latino en sus versiones en español. Pero ellos quieren lograr que el público cante, se implique y así ore y le hable a Dios. "La banda de música hoy sois vosotros (los asistentes), y el público es Dios", dijo el grupo a la multitud reunida en 2011.


Luis Alfredo Díaz, el pionero en utilizar la música "moderna" en el mundo católico hispano como herramienta de evangelización estuvo en el concierto de 2011 y explicó que "todo el concierto es en sí un anuncio kerigmático, cuidando muy bien la transición entre la música y las breves prédicas".


Tote Barreda, director de los cursos Alpha España y uno de los laicos más comprometidos con la evangelización, señaló a ReL que "Hillsong y otros grupos de música cristiana de sello evangélico nos señalan el camino a los católicos de cómo hay que renovar la música cristiana en nuestro país, que en ocasiones se ha quedado anclada en los años setenta".


Ahora, Hillsong United llega a España dentro de su gira europea, con sólo presentaciones en suelo español. La primera parada será en Barcelona el lunes 8 de septiembre en el Fórum Barcelona, y el miércoles 10 le tocará el turno a Madrid en el Palacio Vistalegre. Ambos conciertos serán a las 20.30 hrs, con apertura de puertas a las 19 hrs.


Todavía quedan entradas a la venta. Si todavía no ha adquirido su entrada, puede hacerlo de varias formas, y si necesita entradas para personas con movilidad reducida puede ponerse en contacto con la organización.


"No se trata sólo de un concierto y de pasar el rato, sino de inspirar y transformar vidas mediante el Evangelio, y qué mejor y más actual manera de despertar el hambre profunda de Dios que todos llevamos dentro", explica la organización.


Barcelona, lunes 8 de septiembre

http://ift.tt/1nRtr0w

O en venta física en Librería Alfa y Omega y Librería ABBA.


Madrid, miércoles 10 de septiembre

http://ift.tt/1nRtr0A

O en venta física en Librería CLC.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.